jueves, 26 de agosto de 2010

¡Entrevista a Cristina Carretero, autora de 'EL AMULETO'!

¡Hola bloggueros! Deshojando Verdades se va consolidando poco a poco: organizó su primer concurso, añadió nuevas secciones, puso un nuevo diseño otoñal al blog (Bella, gracias). Hoy, he decidido traeros la primera entrevista de éste blog, a Cristina Carretero, autora de El Amuleto. Así que, Cristina, con ésa gracia y simpatía suya, me ha concedido una entrevista de lo más interesante y divertida, que sé que os gustará, apasionará, y os animará a leer el libro (¡doy fe!).
http://3.bp.blogspot.com/_ogI3EJHHKEM/TFhAbv32EwI/AAAAAAAAMIE/u58Ks7XO5HE/s1600/el-amuleto-cristina-carretero-libro-robert-pattinson-crepusculo-eclipse-amanecer-twilight-novela.jpg

http://www.abretelibro.com/foro/download/file.php?avatar=13856_1276509966.jpg

ENTREVISTA A CRISTINA CARRETERO, AUTORA DE 'EL AMULETO'.

DV: ¡Buenas tardes, Cristina! Estoy encantada de poder hacerte esta entrevista.
C: Y yo de responderte, es un placer.

DV: Bueno, estamos aquí para hablar de un libro en cuestión: El Amuleto. ¿Cómo definirías a tu libro en tres palabras?.
C: Divertido, diferente y romántico.


DV: Muchos lectores han comentado en distintas webs y blogs cosas sobre tu libro. Opiniones muy variadas. Tú dices que es ''diferente''. ¿Por qué crees que lo es? Tal vez así gente que aun no lo haya leído pueda hacerse una idea.
C: Es diferente porque no es una novela romántica ''al uso''. Está escrito casi en su totalidad en primera persona y eso hace que te involucres mucho más en la historia, que sientas a su protagonista más cercana.
Además, tiene unos toques humorísticos que te hacen sonreír, algo que no suele suceder en las novelas románticas.

DV: Respecto a los personajes... ¿le has tomado cariño a alguno en especial?
C: Los protagonistas de la novela se llaman Ana y Jack. Él es un actor famoso y ella una mujer ''normal''. No es que le haya tomado cariño a su personaje, es que básicamente soy yo reflejada en ella... de los personajes secundarios me quedo con Mamen, la mejor amiga de Ana.


DV: ¿Cuándo decidiste escribir esta historia? ¿Tras una situación concreta? ¿En un ataque de imaginación y valentía? ¿En una tarde soleada en la piscina? ¿Junto al sofá tomando un chocolate caliente? Cuéntanos.
C: La historia, en un principio, iba a ser un breve fan-fic, un relato corto basado en un personaje famoso real. Sigo a Robert Pattinson antes del boom ''crepusculero'' y se me ocurrió escribir algo sobre qué pasaría si una amiga mía, de mi edad, tuviera la suerte de conocerle. Empecé a escribir y poco a poco se me iban ocurriendo más situaciones y personajes, y cuando me quise dar cuenta llevaba escritas más de cien páginas. Así que cambié el nombre y la edad del personaje masculino y seguí adelante. La mayoría esta escrito a mano, en libretas que llevo a todas partes, y por la noche lo pasaba al ordenador para corregir y detectar fallos.


DV: Sobre tus lectores... ¿has recibido algun mensaje dándote la enhorabuena o contándote lo mucho que les ha gustado tu libro?.
C: El Amuleto es mi primera novela, hasta ahora sólo había escrito cosas para mí, que nunca le había enseñado a nadie. Tengo un grupo creado en Facebook con bastantes miembros y para mí es una satisfacción enorme cada vez que alguien a quien no conozco se pone en contacto conmigo para decirme que le ha gustado el libro.


DV: Y bueno, ¿cómo te sentiste al saber que habías ganado el concurso y que ibas a poder publicar tu primera novela? ¿Era un sueño cumplido para tí en aquel momento?.
C: Fue increíble. Durante las semanas que duró la votación fui siempre en los primeros puestos, gracias a mis amigos, pero cuando el jurado determinó que mi libro era el ganador... Uf, sin duda uno de los momentos más felices de mi vida. Y otro fue firmar en la Feria del Libro de Madrid, no tengo palabras para describir la emoción tan grande que fue para mí, una madre de familia, estar ''al otro lado'' y ver como la gente se acercaba a la caseta y que me pidiesen que les firmara el libro...


DV: Una experiencia así solo se vive una vez... o tal vez dos. ¿Has pensado en escribir otro libro?.
C: Sí, tengo dos proyectos ya empezados y espero tener la suerte de que alguno de ellos guste a los editores y pueda ser publicado.


DV: ¿Podrías darnos una pista sobre lo que nos espera tras esos libros? ¿Romántica de nuevo? ¿Fantasía? ¿Drama? ¿Novela policíaca? ¿Con qué nos sorprenderás esta vez?.
C: Uno de ellos es un drama familiar ambientado en Madrid, y el otro, es la segunda parte de 'El Amuleto'; no tenía pensado escribirla, pero los personajes me llamaban a gritos... je, je.


DV: Versatilidad, por lo que veo. Respecto a la segunda parte de 'El Amuleto', ¿Podrías pensar ya en una tercera parte o es demasiado pronto? ¿Habías pensado alguna vez en convertir 'El Amuleto' en una saga o es una idea demasiado precipitada?.
C: Uf, no creo que diera para tanto... aun que también es verdad que son personajes muy ''vivos'', con una personalidad muy definida y con secundarios que podrían dar mucho juego. De momento me conformo con terminar el que tengo entre manos.


DV: Ideas claras. Pues bueno, Cristina, por mi parte nada más. Es un placer que hayas concedido esta entrevista a mi blog y si me permites... ¡me voy, que 'El Amuleto' me espera para devorarlo sin piedad! ¡Hasta la próxima y suerte en todos tus proyectos!.
C: Muchísimas gracias. Espero que te guste. Un beso.



¡Esto ha sido todo por hoy en esta primera entrevista de Deshojando Verdades!
Saludos para todos :)

5 comentarios:

  1. Muy buena la entrevista, guapa!!! ^^ Me ha encantado =) Espero que esta sea la primera de una larga lista de entrevistas *_*
    Un besote muy fuerte y mañana te mando el mail con las ideas para los marcapáginas!! ^^

    ResponderEliminar
  2. wooow linda!
    que buena entrevista
    aunque realmente aun no me leo sus libros... me encanta conocer mas de estos autores :):)

    Besos !!

    ResponderEliminar
  3. Muy buena entrevista! ^^
    Me ha hecho gracia de donde salió la idea jaja.

    ResponderEliminar
  4. Muchísimas gracias, fue un placer hablar contigo. Un beso muy grande

    ResponderEliminar
  5. Qué curioso lo de Robert Pattison, jajajaj. Tengo esta novela en mi lista de próximas lecturas, la cogeré cuando termine las que tengo a medias.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

Cuéntame tu opinion. Dicen que rectificar es de sabios. Si te apetece y pasas algún día, puedes comentarme lo que te apetezca: errores, sugerencias, cosas buenas o malas. ¡Éste es tu espacio! ;)