domingo, 1 de agosto de 2010

(RESEÑA) Cazadores de Sombras II: Ciudad de Ceniza, de Cassandra Clare.

RESEÑA. Cazadores de Sombras II: Ciudad de Ceniza, de Cassandra Clare.


Sinopsis: Clary Fray desearía que su vida volviera a la normalidad. Si pudiera dejar atrás el mundo de los cazadores de sombras, tendría más tiempo para Simon, su mejor amigo, que se está convirtiendo en algo más... Pero el mundo subterráneo que acaba de descubrir no está preparado para dejarla ir; en especial ese apuesto y exasperante Jace...
Para complicar las cosas, una ola de asesinatos sacude la ciudad. Clary cree que Valentine está detrás de esas muertes, pero ¿cómo podrá detenerle si Jace parece dispuesto a traicionar todo en lo que cree para ayudar a su padre?
Crítica literaria - reseña personal
(NO SPOILERS)
Una vez más Cassandra Clare consigue embelesarnos hasta la última página. Ficción, fantasía, lucha, temor, alegría, dolor y amor (éste último en una dosis un poquito más pequeña que en el primer tomo, pero haberlo lo hay). Los cazadores de Sombras, en sus aventuras de siempre, narran una nueva dicha o desdicha que sucede en sus vidas. Clary, Jace, Isabelle, Alec, Simon, Luke, Valentine y otros personajes nuevos o no tan nuevos llegan una vez más en esta Ciudad de Ceniza para hacernos descubrir que tanto en Idris como en todo el mundo subterráneo, nadie descansa en paz a ninguna hora. Sólo aquellos que estan bajo tierra.
(SI SPOILERS)
Apariciones, muertes, metamorfósis nuevas... ¡un no parar! La llegada de la Inquisidora -que poquito duró la pobre-, su muerte, la llegada de los Lightwood, la metamorfósis de Simon, el amor desembocado (o no tanto) de Simon y Maia -Cassandra, siento decirlo pero esa relación se veía venir a kilómetros- y ÉSE final. ÉSE final que tan loca me ha dejado.
Para mi, ha habido dos momentos clave en éste libro:
El momento de la Corte Seelie, y el FINAL. Oh, reina de la Corte Seelie, que malvada eres, pero cuanto te admiro... ya sabéis que soy una incondicional de la relación Jace-Clary, y ADORO el momento en el que para salir de la corte, les pone como prueba darse el beso más deseado, el de JACE Y CLARY -oh dios-. El pobre Simon sale más enfadado que si a Valentine le quitan todo el poder, pero... sintiéndolo mucho: que se joda. Pero claro, ahí va mi amado pero idiota -en ocasiones- Jace, con ése final, cuando Clary va a declararse y él lo echa todo a perder. Esperemos que en el tercer tomo -que ya está esperando reluciente en mi estantería- esta relación vuelva a su línea. Claro, también está en el final la anciana del pelo canoso, que llega y le come la cabeza a Clary sobre Jocelyn, su madre. ¡Ciudad de Cristal, te devoraré ansiosamente!
Calificación total del libro
5/5
¡Hasta la próxima reseña! :)

No hay comentarios:

Cuéntame tu opinion. Dicen que rectificar es de sabios. Si te apetece y pasas algún día, puedes comentarme lo que te apetezca: errores, sugerencias, cosas buenas o malas. ¡Éste es tu espacio! ;)