Reseña. Tengo ganas de ti, de Federico Moccia.
Sinopsis: Tras pasar dos años en Nueva York, Step vuelve a Roma. El recuerdo de Babi le ha acompañado todo este tiempo y teme el momento de reencontrarse con ella. Pronto se da cuenta de que las cosas han cambiado y de que poco a poco tendrá que reconstruir su vida de nuevo en Italia: hacer nuevos amigos, conseguir un empleo, empezar una nueva vida...
Cuando conoce a Gin, una chica alegre y preciosa, parece que podrá enamorarse de nuevo. Pero no es fácil olvidar a Babi, y cuando la ve por primera vez siente cómo todo su mundo se tambalea...¿Es posible revivir la magia del primer amor?
Crítica literaria - Reseña personal
(NO SPOILERS)
En éste segundo tomo de la saga ''A tres metros sobre el Cielo'', el amor sigue reinando aunque no de la misma forma. Recuerdos, sollozos, melancolía, amor, odio, amistad, reencuentro, y muchas cosas más. Con éste segundo libro concluye la historia de Babi y Step. ¿Final feliz? ¿Comen perdices? Si aún no lo has leído, debes hacerlo. Aparecen nuevos personajes, nuevas historias, nuevas situaciones. Menos superficial que el primero pero para mí personalmente, sigue siendo un poco decepcionante. Muertes, nuevas apariciones, en éste libro sucederán muchas cosas esperadas y otras no tanto.
(SI SPOILERS)
Pensé que en el segundo tomo la historia mejoraría y no me equivoqué. Sigo pensando que tiene mucho que mejorar, pero en éste libro muchas cosas cambian. Pienso -personalmente- que la mejora en éste libro se debe a la aparición de Gin, la deportista incansable. La verdad, que Gin no le llega ni a la suela de los zapatos a Babi, a la caradura de Babi. Muchos momentos tristes, como la muerte de Pollo o de la madre de Step, o como mantiene relaciones sexuales con Babi y descubre que se va a casar, o tal vez cuando Babi dice que tiene nueva mejor amiga y deja de hablar con Pallina, y otros felices: como el amor entre Step y Gin, el embarazo de Dani -en su justa medida-, la felicidad de Claudio, etcétera. Pallina y sus hormonas, cuando decide besar a Step y se arrepiente. Y muchos momentos más. El mejor de todos: cuando Step lee los diarios de Gin y se da cuenta de que ella lleva persiguiéndole desde hace muchísimo tiempo. El amor de Step y Gin me pareció muchísimo más precioso y profundo que el de Babi y Step, por ello creo que ésta saga HA SALIDO A FLOTE y me ha terminado gustando -aunque no impresionando, claro-. Lo peor del libro: ÉSE FINAL. Lo deja todo colgando de un hilo, todo tan misterioso y tan poco aclarado. ¿Con quien acaba Step? ¿Con Gin, sólo? ¿Qué es de todo el mundo? ¿Qué es de la vida de cada quién? Éso es lo malo: el final deja todo borroso para que cada lector sueñe con su propio final, como le gustaría imaginárselo a cada uno. Mi propio final: Step sigue luchando y termina con Gin, para siempre. Aun que no precisamente coman perdices ni vivan felices.
Calificación total del libro
4/5
¡Hasta la próxima reseña!
Me gusto el primer libro y la película de este:) pero tenía miedo del segundo libro por la historia entre ámbos, pero si dices que es un final abierto...no sé...seguramente acabare leyendolo xDDD además, tú puntuación es bastante buena.
ResponderEliminarPues yo tengo que ser muy rarita (mucho, pero mucho) porque a mí no me llaman nada ninguno de estos dos libros :(
ResponderEliminarBesos
Carmen
Me acabé ayer el primero (próximamente reseña) y me dejó un gusto amargo. Demasiados personajes que no pintan nada, muchos nombres (y apellidos) y un ritmo de lo más extraño!
ResponderEliminarPensaba leer los libros pero ya las ganas se me quitaron al saber que Step no queda con Babi y la verdad es que aunque entiendo el porque él no termina con ella no me parece :c
ResponderEliminarQue creen ustedes ¿debo leerme el libro? ¿Hasta que punto es bueno?
La verdad es que me cuentas mucho cuando los finales son abiertos ya que no es lo mismo que yo piense en mi final feliz a que lo escriba el autor.