miércoles, 8 de septiembre de 2010

(OFF TOPIC) #2. Hablemos de libros: Sagas o libros individuales.

#2. Hablemos de libros: Sagas o libros individuales.

Después de casi una década sin publicar Off Topics, aquí me tenéis. Como podréis observar, ahora estoy leyendo un nuevo libro: ''Laila Winter y las Arenas de Solarie'' de Barbara G. Rivero, y como sé que tardaré un tiempecito en poder terminarlo y subir la reseña, he decidido postear hoy ésta entrada.



Hoy entramos en un tema nuevo. El pasado Off Topics (que fue el primero de D.V.) tuvo que ver con el cine, y hoy, con nuestros queridos libros.
Vengo a plantearos una pregunta: ¿qué os gustan más, las sagas o los libros individuales?.

Servidora, personalmente, prefiere las sagas. Los libros individuales, tienen sus pros y sus contras: si es un libro bueno y te deja un buen sabor de boca al final, ha triunfado... en cambio, si el final queda en el aire o no te termina de convencer, no puedes cambiar de idea porque no habrá un segundo libro que lo acompañe. En cambio, las sagas... sagas hay a montones, y me encantan, porque si le tomas cariño a los personajes, puedes seguir haciéndolo en los siguientes tomos.

¿Y vosotros? ¿Qué opinais? ¿Sois de los que se decantan por los libros individuales o por las sagas? ¿Por qué? ¡Toda buena opinión será recibida!

¡Nos leemos en la próxima entrada!
Saludos ;)

5 comentarios:

  1. Tema peliagudo xD Como tú dices, tanto una opción como la otra tiene sus ventajas y desventajas. Los libros individuales pueden saber a poco, aunque en ocasiones te pueden enamorar tanto o más que una saga. Sin embargo, las sagas a veces se te pueden hacer interminables porque tardan mucho en publicar las continuaciones. Por poner un ejemplo, el último libro de Cazadores de Sombras saldrá en... ¡septiembre de 2013! Y en inglés, claro, lo que significa que terminaré de leer las aventuras de Jace & Cia con 22 años. ¿Me seguirá gustando a esa edad? No lo sé. Era solo un ejemplo, pero lo dicho, las sagas pueden hacerse interminables y ése es su gran contra. Como pro, el que tú has dicho, les coges mucho cariño a los personajes y lo pasas genial viviendo con ellos sus aventuras ;)

    Después de lo dicho, no sabría decantarme por ninguno. Hay libros autoconclusivos realmente buenos, como Génesis, de Bernard Beckett, y sagas geniales, como la ya nombrada Cazadores de Sombras o Los juegos del hambre. Me quedo con ambas opciones, entonces :P

    Un saludo ;)

    ResponderEliminar
  2. Graaan pregunta (y complicada) :P

    Yo soy de las que disfruta ambas cosas, pero prefiero los libros independientes. Las sagas dan mucho juego, suelen estar muy bien trabajadas y puedes disfrutar durante más tiempo de los personajes y sus aventuras, amores, etc. Pero (siempre hay un pero) existen pegas: que el primer libro te deje un buen sabor de boca y los siguientes te decepcionen, que la saga vaya a peor y -el mayor PERO- tener que esperar una eternidad entre la publicación de cada parte. La espera es horrible T^T
    Yo prefiero los independientes por eso: si me gusta bien, y si no, mala suerte. No hay esperas y el final es lo que hay y si es algo abierto puedo imaginar que después ocurre lo que yo quiera.

    Aunque ambas opciones son geniales y hay grandes historias ocultas tanto en sagas como en libros individuales ^^

    ResponderEliminar
  3. Yo me quedo con las sagas en que cada libro sea autoconclusivo y que esté ligado con el siguiente. Tipo Dark - Hunter o La Hermandad de la Daga Negra. Cuenta una historis con inicio, desarrollo y final. Y después no te tienes que morder las uñas por saber a qué da pie ese final tan abierto que dan ganas de tirarte de los pelos (oye, suavecito, no vaya a ser que me quede calva en el preceso... ;P ).

    También está el tema que hay sagas que van perdiendo fuerza y que los autores se emperran en alargar. Un fiasco, vaya

    Hay libros autoconclusivos que están muy bien y a esos recurro cuando estoy en plan de no querer comerme la cabeza con el qué pasará...

    Total... que es una pregunta un tanto peliaguda XDD

    Besitos
    Carmen

    ResponderEliminar
  4. Pues la pregunta es difícil xDD

    La verdad es que me gustan las dos cosas. Si la saga está bien llevada, me suelen gustar más las sagas. Cuando le cojo cariño a una historia y unos personajes me gusta saber que saldran más libros de ellos. Pero si la saga ya no tiene por donde tirar y se hace cargante y sinsentido, pues, obviamente, no me gusta.

    Los libros autoconclusivos también me gustan, auqnue después de leer uno de estos libros, a veces desearía que tuviesen continuación (como dos velas para el diablo ¬¬ xDD)

    Pero a pesar de todo prefiero una saga. Aunque me muerda las uñas para leer el siguiente xDD lo que si me gustaría es que no se tardase un año o año y medio en traer un libro que ya está escrito.

    ResponderEliminar
  5. Hola !! pues me inclino mas por los individuales, quizás sea porque hasta el momento he leído pocas sagas y a veces tienden a aburrirme, con los individuales por lo general me dejan bastante satisfecha aunque no descarto las sagas.kisses ^ ^

    ResponderEliminar

Cuéntame tu opinion. Dicen que rectificar es de sabios. Si te apetece y pasas algún día, puedes comentarme lo que te apetezca: errores, sugerencias, cosas buenas o malas. ¡Éste es tu espacio! ;)