domingo, 23 de enero de 2011

(RESEÑA) The Giver I: El dador de Recuerdos, de Lois Lowry.

Buenos días y feliz domingo, deshojadores
Esta semana ha sido agotadora. No se me ha presentado ningún examen pero se me ha pasado lentísima (instituto, historias para no dormir, etcétera...) y bueno, ya estamos a domingo. Mañana será lunes y comenzará una nueva semana. Pero como sabéis, la vida hay que vivirla día a día... y hoy vengo a traeros otra reseña. Ésta vez se trata de un libro un tanto conocido del que se han hablado cosas varias por toda la bloggosfera, así que yo aprovecho y traigo mi reseña para contaros qué me ha parecido. Así que, sin haceros esperar más (que me enrollo más que las persianas >.<), os dejo con la reseña.



(RESEÑA) The Giver I: El dador de Recuerdos, de Lois Lowry.



 
Título: The Giver I - El dador de Recuerdos
Autor/a: Lois Lowry
Editorial: Everest
Sinopsis: ''-Jonás. Al principio fue un susurro: sofocado, apenas audible.
-Jonás. Jonás. Luego más fuerte, más deprisa: -JONÁS. JONÁS. JONÁS.
Jonás sabía que con el cántico la Comunidad le estaba aceptando y aceptando su nuevo papel, dándole vida, como se la habían dado al nacido Caleb. Su corazón se ensanchó de gratitud y orgullo. Pero al mismo tiempo se llenó de miedo. No sabía lo que significaba su selección. No sabía qué tenía que llegar a ser. Ni qué iba a ser de él''.



Secretos. Víctimas y verdugos. Este libro tiene de todo. Eso sí: cero romántica, cien por cien fantasía. Sin lugar a dudas, The Giver I es un libro de lo más fantasioso. Después de muchos libros leídos, me vuelvo a topar con un protagonista masculino, Jonás (y desgraciadamente, para una vez que me lo encuentro, tiene que ser un niño de doce años... ¿no podía ser un Jace, o un Peeta?♥). La historia nos sitúa en ''La Comunidad'', donde todo el mundo esconde secretos y todas las cosas estan escondidas bajo mantos oscuros. A los niños pequeños, les hacen creer cosas que no son. Como todo libro fantástico que se precie -al menos para mí- al principio cuesta pillar un poco los términos (La Comunidad, la Ceremonia, la Liberación, los Ardores...), pero te acabas acostumbrando. En mi opinión, no se le llega a coger cariño a ningún personaje, puesto que ninguno es lo suficientemente cercano ni consigues sentirte identificado con nadie... excepto con la hermana pequeña de Jonás, Lily. Se le coge cariño porque como todo niño pequeño es pura dulzura, inocencia, alegría.
The Giver I consigue transmitir en puntos exactos del libro un cúmulo de sensaciones. Transmite cariño, frialdad, respeto, miedo, escalofríos... muchas cosas. No te transmite el miedo de ponerte los pelos como escarpias, pero no sé... es una sensación extraña. El final del libro me resulta tan lejano, tan abierto... (a todo esto, ¿habrá continuación del libro?). Me esperaba otro final, de más acción, más justo... pero pese a todo, es un libro recomendable para entretenerte una tarde. No puedo compararlo con best-sellers como Crepúsculo o Cazadores de Sombras, porque para mi opinión no tiene nada que ver y son polos opuestos; pero es bastante entretenido -no impactante, que es como a mí me gustan los libros-.

Personaje favorito: Lily (La pequeñaja de la historia. Como he dicho antes, me transmite mucha alegría, paz, inocencia... es genial. Una hermanita pequeña adorable en toda regla. Cuando sale con los lacitos, tan alegre y pensando que todo en el mundo es de color rosa, me encanta)

Personaje odiado: el padre de Jonás (No lo odio, porque no es el malo malísimo de la historia... pero me decepcionó mucho y me llevé un engaño con él; que parecía todo transparente, bonachón... y no resulto ser así)

Y esto es todo por esta reseña de domingo. Seguramente ya no nos leeremos hasta mediados de la semana que viene... así que: ¡feliz semana de paso! :)

4 comentarios:

  1. Yo sí le cogí cariño a algunos personajes, concretamente a Jonás, al Dador y al pequeño Gabriel. ^^
    Pero al igual que tú, me sentí decepcionada con el padre de Jonás u.u
    A mí me gustó más que a ti jeje pero estoy de acuerdo en los puntos fundamentales de tu reseña :)
    Comprendo el sentimiento de "miedo" del que hablas, La Comunidad es algo horrible, por mucho que pretendieran La Igualdad, lo que les salió resulta hasta cruel T.T
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Mi preferido de la historia fue el Dador, y el pequeño Gabriel también me inspiró cariño ^^
    Sí que hay continuación, yo acabo de terminar el segundo libro, que no tiene nada que ver con Jonás, pero el tercero sí... a ver si lo cojo prontito.

    ResponderEliminar
  3. Este libro me encanto, tienes razon en lo del final, q s bastante raro. La segunda parte no tiene nada q ver con la primera, la tercera no me la lei aun, pero creo q no tiene nada q ver ni con la segunda ni con la primera.

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  4. No me lo he leído, pero me he quedado con las ganas...

    ResponderEliminar

Cuéntame tu opinion. Dicen que rectificar es de sabios. Si te apetece y pasas algún día, puedes comentarme lo que te apetezca: errores, sugerencias, cosas buenas o malas. ¡Éste es tu espacio! ;)