sábado, 29 de enero de 2011

(RESEÑA) Rubí, de Kerstin Gier.

Aloha, deshojadores! -sí, ya habréis comprobado que me he aficionado a esto de saludar de una forma distinta en cada entrada... espasmos que le dan a una xD- ¿Cómo os ha ido la semana? Bueno, los que seguís un poco este pequeño espacio de locuras y libros sin descanso, sabréis que mi semana ha sido un poco amargante, por eso del dolor de muelas... lo he pasado fatal, dios mío. En más de una ocasión me dieron ganas de estamparme la cabeza contra la pared -vale, soy un poco exagerada-, pero es lo que tiene que no te puedan salir las muelas bien por falta de espacio (maldita genética, TE ODIO, ¿te queda claro? ¬¬), y bueno... hasta que fui al dentista lo pasé como se dice vulgarmente ''canutas'', me recetaron unos antibióticos y ya parece que voy un poquito más encaminada -que no curada totalmente-. La semana se me ha pasado casi volando, y bueno... ahora llevo una pequeña esperanza conmigo, y es que si no pasa nada en los próximos días o semanas tendré conmigo mi ansiada cámara bridge (que podréis ver pinchando ahí, sobre la palabra *-*) que tanto tiempo llevo esperando (no hablaré muy alto, que luego pasa lo que pasa -.-), así que bueno si finalmente me la compro ya os contaré en las próximas entradas y os enseñaré algunas fotografías. Y nada, como todos los domingos (que parece que se está convirtiendo en rutina últimamente) os traigo una reseña. Y esta vez, de un libro que me ha enamorado-cautivado-adoadoadoymásado. ¿Lo sabéis ya? Pues, sin más, os dejo con la reseña de Rubí, de Kerstin Gier.


(RESEÑA) Rubí, de Kerstin Gier.




Título: Rubí
Autor/a: Kerstin Gier
Editorial: Montena
Sinopsis: ''Como cualquier otro día, regresé pronto a casa al salir del instituto. Mi tía se había quedado sin sus dulces favoritos y me ofrecí para ir a la tienda a comprar más. Pero de camino empecé a sentir algo muy extraño: las piernas me temblaban y tuve una sensación rara en el estómago. De repente, la calle desapareció ante mis ojos. Poco después reapareció, pero muchas cosas eran diferentes. Había vuelto al pasado. Me llamo Gwen y soy la última viajera en el tiempo. Así empieza la aventura de mi vida...''




Me ha cautivado. En serio. Es espectacular. Montena me dió la oportunidad de leer este libro -y se lo agradezco enormemente-, y en principio no lo leí. Fue después, cuando le dí una oportunidad, al ver el gran boom que dió por los blogs: y no es para menos. Una trama bastante original, de viajes en el tiempo. Algo bastante original comparándolo con todas las tramas de ángeles caídos y vampiros que abundan hoy día en el mercado. Nos situan en una época actual, con la protagonista, Gwen -una de las pocas protagonistas no pedantes que hay- una chica humilde y honesta, que nada tiene que ver con su prima Charlotte, la típica perfecta perfectísima, pija e insufrible. En este libro, cada personaje y cada capítulo es un mundo que te hace evadirte de la realidad. Siempre digo que todos los libros, o la mayoría, te hacen ponerte en la piel de los protagonistas, pero... ¿es posible que éste libro te haga transportarte en el tiempo a la vez que ellos lo hacen? Ya lo creo que sí.

Por otro lado, tenemos a Gideon -el cañón chulito típico en cada libro que se precie, ya sea romántico, fantástico, o de cualquier tipo- del cual te acabas enamorando, como siempre. Es un poco más insufrible de lo normal, pero se le acaba cogiendo cariño. Le van más las pijas perfectas, ya sabéis eso de cada oveja con su pareja, pero en fin... como siempre, acaba cayendo en la red del amor con la protagonista.

El final... el final es lo mejor. Todo el libro en vela para acabar con ese final... oh, mon amour, es precioso

Y bueno, no quiero ni puedo decir nada más porque no quiero spoilear nada acerca de este fabuloso libro. Queda recomendadísimo, deshojadores :)

Personaje favorito: Gwen -por lo que llevo de libro, que es solo el primer libro de la saga xD, adoro a la protagonista; es sensata, pacífica, y me identifico con ella-

Personaje odiado: Conde de St. Germain -no sé por qué, pero me huele a que es el malo malísimo, y uno de los grandes que nada tendría que envidiarle a Valentine de CdS-

¡Esto es todo por hoy! Hasta la próxima, y feliz comienzo de semana.

9 comentarios:

  1. Espero que tus muelas te dejen tranquila muchos más días (supongo que el dolor será terrible =S -no he pasado por ello porque ni me enteré de que habían salido XD-), pero te apoyo en lo de los genes ¬¬.

    Ahora vayamos al libro...
    Le tengo ganas, por los buenísimos comentarios que leo, pero se esperará su turno (si le llega, claro está XD).

    Muchos besos, y que los días pasen volando y consigas lo que quieres =D.

    ResponderEliminar
  2. Esta saga es una maravilla... ¡¡adoro a Gwen!! También es mi personaje preferido, es tan tan taaaaan divertida =D
    Si te ha gustado Rubí, ya verás, Zafiro te gustará aún más... a mí me enamoró ^^

    ResponderEliminar
  3. Muy buena reseña!!
    Yo vengo leyendo reseña buena tras reseña buena de este libro y no veo la hora de verlo en las librerías porteñas!! Yo, que no leo ni vampiros ni ángeles, estaba esperando algo así, rarito, distito, atípico, nada oscuro... intrigante. Lo quiero ya!!!
    Gracias por la reseña, me dieron aún más ganas (y creía que ya no era posible tal cosa, jeje)
    besos!!

    ResponderEliminar
  4. Olap!linda! desde la tarde del domingo te sigo!y hoy al leer tu entrada me divertí muchísimo!!!ah...y con la reseña y la opinión personal tuya, me has convencido!!!ya busco el libro!!espero se te pase el espantoso dolor de dientes...Besos!!!

    ResponderEliminar
  5. Vaya sí que te ha cautivado y yo aquí esperando a que mi agente del círculo se digne en traérmelo :\

    ResponderEliminar
  6. Hola wapis este libro también me lo voy a leer yo en breve le tengo muchas ganas. Por cierto tienes un premio en mi blog :)

    ResponderEliminar
  7. Hola
    He comenzado un relato en mi blog.
    Si tienes tiempo, y te apetece claro, échale un vistazo.

    http://nadietequerracomoella.blogspot.com/

    Un besote ¡Te sigo!

    ResponderEliminar
  8. Anónimo17/2/11 6:51

    A mi me encantaria leerlo ! pero pues no es facil de conseguir xD

    ResponderEliminar
  9. Helena, he puesto tu reseña en el blog que hemos creado de la saga. Espero que no te importe =)

    Aquí lo puedes ver:
    http://elamormasalladeltiempo.blogspot.com/p/resenas.html

    ResponderEliminar

Cuéntame tu opinion. Dicen que rectificar es de sabios. Si te apetece y pasas algún día, puedes comentarme lo que te apetezca: errores, sugerencias, cosas buenas o malas. ¡Éste es tu espacio! ;)