domingo, 10 de marzo de 2013

(RESEÑA) Memorias de Idhún I - La Resistencia, de Laura Gallego.

Después de más de un año sin postear nada nuevo (quién lo diría, más de 365 días sin hablar de desvaríos varios, los últimos libros que he leído o las últimas películas que he visto, ¡quién lo diría!) debido a motivos diversos y sobre todo, falta de tiempo -sumándole mi gran pereza, esa que tanto me caracteriza- he decidido, una vez más, retomar el blog. Pero esta vez, sin agobios, que Deshojando Verdades sea un pasatiempo donde pueda deshacerme de la rutina y disfrutar de mi misma.

Así pues, y sin más preámbulos, decido abrir esta nueva etapa con una reseña de una trilogía conocida por todos. He tenido la suerte de leer el primer y segundo libro, y hubiera leído el tercero, que desenlaza la historia, si una amiga (a la que todavía guardo cierto rencor de forma amistosa, eso sí) no me hubiese spoileado el final sin piedad.



 Memorias de Idhún I: La Resistencia, de Laura Gallego.
Ficha del libro

Título: Memorias de Idhún I: La Resistencia
Autor/a: Laura Gallego
Editorial: SM
Sinopsis: El día en que se produjo en Idhún la conjunción astral de los tres soles y las tres lunas, Ashran el Nigromante se hizo con el poder en aquel planeta. En nuestro mundo, un guerrero y un mago exiliados de Idhún han formado la Resistencia, a la que pertenecen también Jack y Victoria, dos adolescentes nacidos en la Tierra. El objetivo del grupo es acabar con el reinado de las serpientes aladas, pero Kirtash, un joven y despiadado asesino, enviado por Ashran a la Tierra, no se lo va a permitir...

Ficha del autor
Laura Gallego, escritora española nacida en 1977 empezó a escribir a los once años, y a publicar a los 21. Estudió Filología Hispánica con la intención de ser profesora de literatura. Ha publicado libros conocidísimos como "Crónicas de la Torre", "Memorias de Idhún", "Dos velas para el diablo", y el más actual, "Donde los árboles cantan", entre otros.





Reseña
Memorias de Idhún: La Resistencia. Ese libro, o mejor dicho trilogía, que la mayoría de aficionados a la lectura leísteis durante vuestra niñez o en cuanto tuvísteis oportunidad y que yo he leído tan tarde. Pero como bien se sabe, más vale tarde que nunca, y yo lo hice tarde. Si bien es verdad que durante las primeras páginas el ritmo de lectura fue lento por tener que adaptarme a los términos especiales que nos aparecen siempre que nos adentramos en un mundo de fantasía, en cuanto me situé en la historia y conocí a los personajes, entre los que destacamos a los entrañables Victoria, Jack y Kirtash, ese triángulo que tantos quebraderos de cabeza nos traen a lo largo de los libros -y no añadiré nada más para no spoilear a todos aquellos que no lo hayáis leído, no quiero que acabéis como he acabado yo T.T- el ritmo de la lectura avanza considerablemente y hablando claro, es un gustazo poder leerlo.

Personalmente, un punto a favor de este primer libro es que aparentemente encontramos todos los ingredientes que puede hacer que una novela sea de mis favoritas: mucha fantasía, un mundo surrealista, poco amor y algo que no termina de encajar, un misterio.

Resumiendo el contenido, no encuentro ningún punto en contra, al menos que sea destacable (sí es cierto que al principio me costó avanzar, pero con el segundo el problema fue mayor y no es culpa del libro, si no de mí misma y mi poca capacidad de adaptación cuando veo un libro que tiene más de trescientas páginas... MEA CULPA, sigo sin entender como me pasa esto, pero me pasa. Hasta que no abro las primeras páginas y veo que engancha, cuando veo un libro estilo tocho tiendo a dejarlo pasar, y pasar, y pasar...)

Así que, si eres uno de esos lectores insaciables de los que les gusta la fantasía y los típicos libros en los que se acaba un capítulo y acabas diciendo: OH, SHIT, quiero más, me has dejado en ascuas... Memorias de Idhún, es tu libro. Eso sí, si aún no te lo has leído... que en ese caso, pasarías a ser un marciano exiliado a la Tierra como yo, y formas parte de mi estirpe raruna. ¡Cuánto tiempo llevaba buscándote!

Tras este desvarío, resumo: queda totalmente recomendado, a mí me encantó y merece la pena conocer la historia que se esconde tras el mundo de Idhún, que engancha y se hace tan apetecible que parece que hasta tú pasas a formar parte de él.   

Puntuación final
  5/5 - ¡Fantabuloso!


¡Hasta la próxima, deshojadores!

4 comentarios:

  1. Con este libro descubrí a LGG y la verdad que me enganché a sus libros. Creo que es el que más me gusta de la trilogía. La verdad que al principio cuesta un pelín adaptarse a los términos idhunitas pero luego es súper fácil.

    ResponderEliminar
  2. La verdad que el libro no me llama para nada pero he leído tan buenos comentarios que lo pondré a mi lista. Gracias por la reseña!!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa, encontré tu blog por casualidad, luego te mando un correo y te explico porqué, lo cierto es que andaba en busca de un marca páginas en concreto y me apareció tu blog en el buscador.

    Y nada como tu blog me gusta mucho, tiene muy buen aspecto y compartes la misma afición por la literatura que yo, pues me quedo por aquí.

    Este libro no lo he leído pero le tengo muchas ganas, ya que Laura Gallego me gusta mucho, he leído "Donde los árboles cantan" y me enamoró.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Hola de nuevo, no he encontrado ningún correo donde contactarte así que si no te importa ponerte tu en contacto conmigo a este email: Noepola@hotmail.es y te digo el marca páginas que quiero a ver si por un casual podemos llegar a un acuerdo, intercambiarlo a alguna cosa si es que lo tienes.

    Un besito.

    ResponderEliminar

Cuéntame tu opinion. Dicen que rectificar es de sabios. Si te apetece y pasas algún día, puedes comentarme lo que te apetezca: errores, sugerencias, cosas buenas o malas. ¡Éste es tu espacio! ;)