domingo, 4 de julio de 2010

(IMM) #1. La cosa va de fantasía.

In My Mailbox (IMM) es una sección que creó el famoso blog Pop Culture Junkie y que adaptó The Story Siren. Conseguí verlo por primera vez gracias a Letras y Escenas.

Éste es mi primer IMM y ni siquiera sé como empezar (vamos bien, señores). No he preferido hacerlo vlog con v porque aún no me siento preparada, así que he decidido, que hasta que me acostumbre a esto, haré los IMM's tradicionales. En estas últimas semanas he recibido los tres libros que se muestran en la imagen principal:
  • Cazadores de Sombras II: Ciudad de Ceniza, de Cassandra Clare.
  • Cazadores de Sombras III: Ciudad de Cristal, de Cassandra Clare.
  • Hadas, Duendes, Elfos y más gente menuda, de Michael Hall.

Lo que haré, como en todo primer IMM de una servidora novata que soy, será hablar un poquito de los libros... y de lo que parecen exteriormente.

Sinopsis: Clary Fray desearía que su vida volviera a la normalidad. Si pudiera dejar atrás el mundo de los cazadores de sombras, tendría más tiempo para Simon, su amigo, que se está convirtiendo en algo más... Pero el mundo subterráneo que acaba de descubrir no está preparado para dejarla ir; en especial ese apuesto y exasperante Jace...
Para complicar las cosas, una ola de asesinatos sacude la ciudad. Clary cree que Valentine está detrás de esas muertes, pero ¿cómo podrá detenerle si Jace parece dispuesto a traicionar todo en lo que cree para ayudar a su padre?


Pues bueno, los primeros de los que hablaré será Cazadores de Sombras II: Ciudad de Ceniza y Cazadores de Sombras III: Ciudad de Cristal, de Cassandra Clare. Ciudad de Ceniza empecé a leerlo anoche (que es la sinopsis que aparece aquí arriba), y pinta bastante bien (igual que el primero, sin duda alguna). Llevo tres capítulos leídos aparte del prólogo, claro... y va bien. Al principio me he hecho un lío con algún que otro personaje nuevo, pero se va asimilando bien y se van encajando bien piezas sueltas. Sobre el aspecto exterior del libro, como todos los de esta saga, es espectacular. La portada super trabajada una vez más, con el cazador de sombras en la portada y todas las runas a lo largo del pecho y el brazo. La portada, esta vez, tiene colores amarillentos y verdosos. Una vez más, aparece la ''mini-crítica'' de Meyer en la portada que dice: ''Cazadores de Sombras crea un mundo en el que me encantaría vivir''. En resumidas cuentas, buena portada. Por dentro, el libro está muy bien, letra comprensible (tamaño aceptable). El ritmo es pasable... a veces va rápido y otras lento, pero se asimila bien. Páginas de sumergirse en la historia, 453, menos que en el primer libro, que eran 505. Respecto a la contraportada, con la misma temática que la portada, en tonos amarillos y verdosos. Muy trabajada también. Obviamente, aparece la sinopsis y abajo, en modo negrita, resume un poco el argumento del libro (solo-un-poco). Debido a mi gran-dí-si-ma len-ti-tud leyendo, esperaré poder reseñar el libro a la vuelta de mis vacaciones (realmente lo espero, dedicaré cada dia un ratito a leer un par de capítulos, y como tiene 19 más el epílogo... espero terminarlo pronto y reseñarlo antes aún), no prometo que tardaré poco en reseñarlo, pero por supuesto prometo que lo haré. Hay más lecturas en mis vacaciones y próximamente empezaré a leer una historia de amor que muchos han leído y yo aún NO. Así que estaré liadilla leyendo los dos libros... ¡Pasemos al siguiente libro! Ciudad de Cristal:

Sinopsis: Arriesgando su vida, Clary no duda en entrar en la Ciudad de Cristal sin permiso. Además, ha conocido a un misterioso y encantador cazador de sombras llamado Sebastian y está decidida a descubrir los secretos de su pasado familiar. Pero otras urgencias la apremian: lidiar con la insolencia de Jace; reencontrarse con Simon; y, sobre todo, conseguir que licántropos, vampiros y cazadores de sombras dejen a un lado sus diferencias y aúnen fuerzas para vencer a Valentine. ¿Lo conseguirá?

Este, por supuesto, aún no he empezado a leerlo... pero sólo con ver la sinopsis se me pone la piel de gallina. La portada, es el igual a las dos primeras, pero esta vez aparece un muchacho moreno con runas en la portada. No sé quien es y a las pruebas me remito. Podría ser Alec, o ese tal Sebastian del que se habla en la sinopsis... ni idea. Vuelven a aparecer runas en los brazos y se ven como siempre, edificios en la parte inferior de la portada. Esta vez, adquiere colores anaranjados y púrpuras, pero con aspecto metalizado. Vuelve a aparecer la ''mini-crítica'' de Meyer en la portada. Por dentro, como siempre el mismo tamaño de la letra. No sé a que ritmo irá pero, deseo que vaya al preciso como para enterarnos bien ya que en este tomo es esencial hacerlo. En este libro se han ahorrado el prólogo, pero sí tenemos epílogo. Con 20 capítulos y 535 páginas sumergidas en lectura. La contraportada, de la misma temática que la portada, claro está. Aparece la sinopsis y unos pequeños renglones en los que pone: Los secretos del pasado y el amor pueden llegar a ser mortales en esta trepidante tercera entrega de Cazadores de Sombras (y tanto). Gran libro, supongo. ¡Pasemos al siguiente y último!


Hadas, Duendes, Elfos y más gente menuda, de Michael Hall.
No he conseguido poner la imagen puesto que es difícil encontrarla (no es un libro muy conocido). Sólo la conseguí para el collage principal y se veía diminuta, así que imaginad por si sola. Es una especie de libro de ''instrucción fantasiosa'' o algo así. Me la ha regalado una amiga que ha estado en la playa, y en el paseo marítimo, en un puestecillo, me lo compró (thank you!!!!^^). No lo he leído aún, y no sé cuando lo haré (tengo otros libros con más prioridad, la verdad... xD).

Sinopsis: Érase una vez... Esta es la frase sacramental con la que empiezan todos, o al menos casi todos, los cuentos y leyendas inventados o compilados por los mejores cuentistas de todos los tiempos: los hermanos Grimm, Hans Christian Andersen, Saturnino Calleja...

Y todos esos cuentos, todas esas leyendas, desde La cenicienta a La bella durmiente, pasando por Blancanieves y El Soldadito de plomo, tienen como protagonistas, o como personajes más o menos secundarios, a Hadas, Gnomos, Enanos, etcétera.

Cierto es que las narraciones no presentan más que argumentos de pura ficción, pero ¿basta esto para negar absolutamente la existencia real de las Hadas y demás Gente Menuda? ¿De dónde sacaron esos hombres, esas existencias, tan celebrados cuentistas, y otros escritores, como Homero y Virgilio? ¿De la ficción o de la realidad?

La verdad, no tengo ni idea de qué puede ir el libro. De gente menuda seguro. Me da a mi que mezcla un aire fantástico y filosófico. Habrá que ver, habrá que ver... el libro, a simple vista es muy light. Tiene 153 páginas incluyendo la introducción y el epílogo. Y la letra en tamaño está bastante bien, contando con que va acompañada de ilustraciones, así que... La portada y contraportada son verdes en todo su esplendor, con distintos tonos. En la portada el fondo es verde pistacho mientras que los títulos son verde mate. En la parte inferior-central de la portada, aparece una ilustración de unas pequeñas hadas subidas en una abeja, pintadas con colorines y una especie de sombra de una muchacha rubia al fondo. Portada bastante sencilla, pero se del 1 al 10 se le podría aprobar. No sé que más decir sobre este libro... solo que ya lo leeré y os contaré que tal, aunque es muy poco probable que haga reseña, la verdad.


¡Esto ha sido todo del IMM de hoy! Espero veros pronto con nuevos pequeñines en mi estantería... ¡hasta la próxima! ;)



1 comentario:

  1. heey acabo de dar con tu blog,
    quedo como tu seguidora n.n
    y bueno, que excelente IMM yo mañana publicaré uno y ¿adivina? tambein incluye cazadores de sombras :) haha

    Besos

    ResponderEliminar

Cuéntame tu opinion. Dicen que rectificar es de sabios. Si te apetece y pasas algún día, puedes comentarme lo que te apetezca: errores, sugerencias, cosas buenas o malas. ¡Éste es tu espacio! ;)