sábado, 3 de julio de 2010

(Reseña) Cazadores de Sombras I: Ciudad de Hueso, de Cassandra Clare.

En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota...



Reseña de Cazadores de Sombras I: Ciudad de Hueso.
(Parte SIN spoilers)
Ha sido un gran libro. He disfrutado cada renglón de él leyéndolo. Como todo, hay partes que te decepcionan y otras muchas que te sorprenden. Ortográficamente hablando, ha estado bastante bien en comparación con otros libros leídos que han sido un desastre -desde comerse puntos, comas y otros signos, hasta faltas gravísimas como confundir una v con una b-. No he encontrado fallos muy aparentes, solo un ''hbría'' que se habían comido la ''a''. Querría pensar que es un fallo de la imprenta, pero tampoco, por un fallo no pasa nada. En expresividad no ha estado del todo mal. Lo mejor de todo, obviamente, ha sido la trama. Me ha gustado mucho. No hemos salido del mundo fantasioso, ni tampoco hemos abandonado los temas de vampiros y lobos, peeeeeero, me reconforta que, en este primer tomo de la saga, personalmente, el ''protagonismo'' (por decirlo de alguna forma) lo han adquirido los cazadores de sombras, los demonios y los mundanos. Una mezcla adictiva, sin duda alguna. Guerras por el poder, por la propia familia, y por el amor. Que no se hable de finales felices ni tristes, si no de los que te dejan colgando de un hilo, sin poder sonreír ni derramar una lágrima porque te han dejado en un tal estado de ''shock'' que no puedes mostrar cómo ha sido el final, sólo puedes esperar a leer el próximo tomo de la saga y adentrarte de nuevo en la historia. De un 1 a un 10, por supuesto le daría un 9, sin pensármelo dos veces. El libro ha sido, desde mi punto de vista, maravilloso. ¿Por qué no le daría un 10? Simplemente, no es fácil dar esa puntuación tan brillante a un libro, ¿no creéis? Además, me ha gustado mucho, peeeeero (y otra vez pero) el final (y no voy a entrar en detalles, porque la parte con spoilers viene a continuación) me ha sabido agridulce. Son las dos únicas razones por las que no le pondría un 10, es más, podría llegar a ponerle un 9'5, pero me dejo de bobadas... un 9 ;)
(Parte CON spoilers)
Como he dicho antes, le ponía un 9. No he explicado el por qué por no destripar parte del libro. La parte que más-más-más-más me ha gustado ha sido, sin duda, el tropiezo-beso de Jace y Clary en el invernadero (oh, dios, que grande eres Cassandra), sé que cómo te lo imagines es fruto de tu imaginación, pero los que lo habéis leído, no me digáis que no lo describe de una forma especial, frágil, como un trocito de cristal... ¡ais!. También, me ha gustado, que al final Simon y Clary terminen de buen rollo, aun-que, habrá que ver como siguen en Ciudad de Ceniza. Me ha gustado que no terminen alejados Clary y Jace por el rollo familiar (sí, sé que son hermanos, peeeeero, me niego a aceptarlo, soy como Clary, prefiero verlos como la parejita que son, pese lo que pese), peeeeeero no me gustaría que se acabara el tema tortolitos. También me ha gustado mucho la actitud de Isabelle con Clary al final del libro (si ya sabía yo que la muchacha era maja, aunque cocine fatal...) y la de Alec con ella también (aunque sigo viéndolo un poco reacio). Me ha quedado una incógnita en Ciudad de Hueso, ¿y ese amor a primera vista de Magnus y Alec? Jooooooorrrrr. Y por supuesto, de lo mejor del libro han sido esos puntos graciosos con los que he soltado más de una carcajada al ir pasando página, por ejemplo cuando, en los primeros capítulos Clary le dice a Jace (creo, no me acuerdo exactamente) de vender algo en eBay y le mira con cara rara (corregidme si me equivoco, por favor). Y muuuuuuuchos puntos más.
Lo que menos me ha gustado, sin duda, ha sido que Valentine huya con la Copa Mortal. El tío este no para de dar por culo, al parecer. Lo pasé fatal leyendo las últimas páginas, cuando Jace parecía otra persona, parecía Jonathan. Me negaba a creer que era él, y viendo como le daba igual que Clary hiciera lo que hiciese. Pero por fin salté a otro párrafo y vi que le dió como una neura y Jace volvió a ser el mismo, y se zafó de Valentine. No me gusta nada que en el final, en el invernadero, Jace siga rayando con el tema dónde estará Valentine y dónde estará la Copa Mortal, pero lo más importante: qué hara con ella.


- Como he puesto en la parte SIN spoilers, le pongo un merecidísimo 9. Habrá que esperar a Ciudad de Ceniza (que esta mismita noche lo empiezo) para ver que tramas se cierran y cuales se abren.
¡Hasta la próxima! Muack ;)

2 comentarios:

  1. Esto contiene SPOILER---> Lo del eBay que comentas es que Clary le dice a Jace algo así como: ¿Y si yo llevo tatuajes puedo usar armas mágicas?, a lo que él contesta: (...). Es más, ni se te ocurra tocar mi colección de cuchillos serafín. Clary le da un toque huorístico al asunto: Vaya... adiós a mi sueño de venderlos en eBay...
    J: ¿Dónde?
    C: Un lugar mundano lleno de magia y demonios...
    J: Ah... Pues vale...<--- Fin del SPOILER

    Coincido contigo en lo de los finales xd

    Gran reseña, ¡te sigo!

    Besitos^3^

    ResponderEliminar
  2. Thanís, nadie podría haber aclarado mejor que tú lo de eBay... jajajajaja, tuvo un punto humorístico muy bueno, como dices. Con otro personaje que me reí mucho fue con Simón.

    Muchas gracias, ¡yo también te sigo! ;)
    Besos.

    ResponderEliminar

Cuéntame tu opinion. Dicen que rectificar es de sabios. Si te apetece y pasas algún día, puedes comentarme lo que te apetezca: errores, sugerencias, cosas buenas o malas. ¡Éste es tu espacio! ;)