viernes, 15 de octubre de 2010

(RESEÑA) Todos los detectives se llaman Flanagan, de Andreu Martin y Jaume Ribera.

¡Hola deshojadores! Como habréis podido observar con esta entrada: el blog vuelve a la carga. He de pedir disculpas una y otra vez, pero me tomé un tiempo de desconexión para acostumbrarme e ir cogiendo ritmo en este nuevo año escolar (adaptarme a los profesores, superar los primeros exámenes, llevar a cabo deberes y trabajos, etcétera), tras ello, volvería. Y aquí me tenéis. En esta nueva etapa tengo mucho para contaros, muchas entradas que ofreceros y mucho que compartir con vosotros: la proximidad de un nuevo diseño invernavideño, reseñas, críticas cinematográficas, IMM's, y mucho, mucho más. Pero ahora vamos a lo que vamos: a por esta reseña.

RESEÑA. Todos los detectives se llaman Flanagan, de Andreu Martín y Jaume Ribera.

''Flanagan, detective privado. Privado de muchas cosas, por ejemplo, de los recursos que tienen algunos de sus colegas de profesión en las películas. Cuando Carmen, una chica gitana de su barrio, le pide que encuentre a su sobrino recién nacido, que ha desaparecido, tendrá que apañárselas como pueda. Y, de camino, se debatirá entre el afecto de Nines, una guapísima hija de papá, y la encantadora Carmen.''

#Crítica SIN SPOILERS.
Un libro entretenido, infantil, interesante en algunas páginas y aburrido en otras. Para mí, ha dejado bastante que desear. Me lo han mandado de trabajo de Lengua Castellana en clase, y como tengo que hacer un buen trabajo de doce páginas no me ha quedado más remedio que leerlo. Reflexión: no es pésimo, pero tampoco espectacular. Bueno para entretenerte en un rato que no sepas lo que hacer. Con esto he aprendido que de los libros que te manden en clase, sólo unos pocos serán decentes para leer (está claro que los profesores nunca te mandarían a leer Sinsajo, ni Taibhse, ni Crepúsculo, ni libros de tal calaña... desgraciadamente para mí).
¿Recomendado por servidora? No.
Ya digo, no es rematadamente malo, pero a mí especialmente no me gusta. Es un poco infantil y mi temática preferida es otra. Eso sí: si queréis malgastar el dinero en un libro cualquiera, podéis usar este. Mientras tanto, si no sabéis si comprarlo o no, ya os lo digo: no lo hagáis, recomendación mía.

#Crítica CON SPOILERS.
Flanagan, ese adolescente con alma de detective. Qué tío más palurdo (lo siento, pronto y mal dicho, pero es la única sensación que me trasmite). Luego tenemos a Carmen, que es el único personaje interesante y con dos dedos de frente, una gitanita con mucho valor y valentía para su edad, y que valora lo que es importante realmente en la vida: el amor y la familia.
También esta Nines, la pobre niña rica, que es rica de dineros pero pobre de corazón, ya que sus padres son los típicos ricachones que piensan en el lujo y en dejar abandonados a sus hijos. Después quedan personajes secundarios como Manolo Molinero, Maria Gual, Charche, Ángel Vila, la loca de Hortensia, Villena y todos los personajes que rodean la trama. En definitiva, no me ha gustado nada. El caso visto desde otra perspectiva es interesante, pero la forma de narrarlo y con esos personajes tan infantiles, me ha resultado una trama buena pero desaprovechada.

Del libro me quedo con la loca de Hortensia (la enfermera que está mal de la olla) que me hizo reir en más de un momento, y de Carmen, que es el único personaje coherente con el que me he encontrado. Lo demás, con todos mis respetos, lo dejo a un lado.

#Calificación total del libro.


¡Hasta la próxima, deshojadores!
With love, Helena :)

3 comentarios:

  1. Recuerdo que este libro me lo mandaron leer en la eso y me gustó mucho la verdad, jeje

    Besos de letras con Tinta (^_^)

    ResponderEliminar
  2. me acuerdo de haberlo leido pero cuando era mas chiquita¡¡¡tengo que buscarlo

    ResponderEliminar
  3. Pues no lo había leído pero desde luego no me atrae una pizca...

    ResponderEliminar

Cuéntame tu opinion. Dicen que rectificar es de sabios. Si te apetece y pasas algún día, puedes comentarme lo que te apetezca: errores, sugerencias, cosas buenas o malas. ¡Éste es tu espacio! ;)