lunes, 1 de noviembre de 2010

(RESEÑA) Laila Winter y las Arenas de Solarïe, de Bárbara G. Rivero + NUEVO Diseño + Se acerca concurso...

¡Hola deshojadores! Os escribo después de varios días desconectada y con un cambio en el reloj.

Tras un puente en el que no ha habido tantos trucos o trato como me hubiese gustado, estoy de vuelta, y como véis, por el blog ya se ven los primeros signos invernales. Nuevo diseño, un poco verde y crudo aún (el banner, el banner... si alguien me pudiese ayudar a hacer un banner bonito, se lo agradecería mucho, de verdad T.T)
Por otra parte, la disposición de los gadgets ha cambiado: ya no hay una columna a cada lado, si no que las dos estan en el lado derecho. He decidido cambiarlo porque, de la otra forma, me quedaba menos espacio para la columna principal, donde colgar todas las entradas.

Y, antes de empezar la reseña (ésta será un poco especial, porque antes de empezar, tengo que informaros de algunas cositas...), aparte de anunciaros lo del nuevo diseño, también quería anunciaros otra cosa:

¿Recordáis? A los 100 seguidores... ¡concurso a la vista! Así que, ya podéis ir animando a esos seis inquilinos que faltan para que ésa posibilidad se haga realidad. Yo, mientras, voy maquinando el libro que será sorteado. También he añadido una nueva encuesta al blog, y una pequeña guía para que sepáis las próximas entradas que se veran por el blog. Por ahora, os dejo con la reseña en cuestión.

(RESEÑA) Laila Winter y las Arenas de Solarïe, de Barbara García Rivero.
''Laila Winter es una chica que está a punto de cumplir dieciséis años y tiene un pequeño problema: su pelo es de color verde. Por esa razón todo el mundo la rechaza y se burla de ella. Cuando comienza el verano, el día de su cumpleaños, su padre le hace un regalo muy especial: un libro con cinco gemas que perteneció a su madre y que guarda un misterio escondido en sus páginas en blanco. Este misterioso libro es la llave de entrada a Solarïe, el reino de los cinco soles. Un mundo lleno de intrigas y peligros, pero del que no querrá regresar, ya que gracias a la ayuda de tres hadas muy peculiares, comienza a vivir un emocionante viaje para conseguir el tesoro concedido por la reina Hellia: un Grano de las Arenas de Solarïe, y en el que también descubrirá al igual que sus nuevas amigas, ella también tiene unos poderes especiales.''

#Crítica SIN SPOILERS.
Es un libro inigualable. En serio. Recoge todo lo que respecto a libros, me apasiona: intriga, personajes emocionantes, trama adictiva, final abierto, fantasía. No me queda más que recomendarlo, y esque puedo decir tantas cosas sobre éste libro... Se le toma cariño a los personajes muy rápidamente, en especial a Laila, y a sus tres amigas: Nimphia, Cyinder y Aurige. Al principio te haces un lío con tanto nombre extraño de especies, lugares, mundos, y esas cosas... pero no pasa nada, suele ocurrir en casi todas las sagas fantásticas.

Mi puntuación, sin lugar a dudas, es brillante. El ritmo al principio es un poco lento, denso y aclara pocas dudas. Hay que tener paciencia para leer los seis o siete primeros capítulos, pero una vez discurren esos, el ritmo avanza y el libro cambia por completo, convirtiéndose en algo muy pero que muy adictivo. Os animo a leerlo, porque no os vais a arrepentir.
Si tenéis el libro en vuestra biblioteca personal dado de lado, de verdad, cometéis un error, porque es un libro que realmente vale la pena, creédme.

#Crítica CON SPOILERS.
Es un libro alucinante, la verdad. Le tomas cariño a todos los personajes: Laila, Aurige, Nimphia, Cyinder, Hellia, Sean Winter...
Te mantiene alerta y es adictivo hasta la última página. Tiene un final que es super abierto y emocionante, del que desgarrarías cualquier cosa por saber la continuación, y del que cada segundo esperando al siguiente libro se hace eterno. Se dejan tantos enigmas sin resolver... pero los más importantes: ¿Ithirïe? ¿por qué al final Richard resulta ser malo (con el cariño que le había cogido, que pensaba que era un pobre ancianito indefenso)? ¿tienen algo que ver la novia del padre de Laila y el hombre de negro? ¡Pues nada, tendré que esperar hasta tener la segunda parte! Los mejores momentos son cuando Solarïe está en todo su esplendor y ellas se hacen pasar por shilayas, y cuando consiguen llevar el grano de las arenas a tiempo a Hellia para que no muera y salve el reino. Los peores momentos: en los que los Ithirïes aparecen en la Torre de Cálime, y ése final... que es intrigante, adictivo, pero amargo... me desilusionó un poco que Richard resulte ser malo, aun que no sé... a lo mejor todo puede cambiar. ¿Qué me decís del mapa que le dió de la civilización a Laila? ¿Podrá significar algo? ¡En el próximo libro lo sabré (no spoileéis sobre el segundo, please)!

#Calificación total del libro.
¡Alucinante! :)

Y bueno, por mi parte nada más. A disfrutar de la reseña, del nuevo diseño, y toca animar a esas seis personitas que faltan para que salga a la luz ese concurso... ¡ánimo!
Hasta la próxima, deshojadores

9 comentarios:

  1. El anterior diseño era más alegre y colorido, pero éste no te está quedando nada mal ;) Y digo lo mismo que tú, a ver si llegas pronto a los 100 seguidores y nos desvelas qué vas a sortear :)

    No he leído Laila, pero solo de ver el tocho que es... se me quitan todas las ganas de leerlo Y-Y A ver si lo consigo pronto, lo dejo durmiendo unos meses y, en verano, lo despierto ;) Pero eso si lo consigo ^^' Buena reseña en cualquier caso.

    ¡Un saludito!

    ResponderEliminar
  2. ¡Por cierto! Ya he visto que te sirvieron mis consejos ;) (por la larga lista de editoriales colaboradores que tienes)

    ResponderEliminar
  3. #Javier: Sí, bueno, este diseño es menos alegre por eso de la navidad, que todo el calor y la mayoría de las luces se evaporan todo el tiempo. Por eso lo he puesto con colores rojizos y azulados... y porque se acerca la Navidad.

    Sí, yo al principio, al ver el tocho también me desanimaba, pero si pensamos siempre así... nos perderemos grandes joyas por la tontería de las páginas. Hazme caso, merece la pena.

    ¡Gracias por lo de las editoriales! La verdad esque me sirvió de mucha ayuda.
    Saludos, Javi :)

    ResponderEliminar
  4. me resulta raro el nuevo diseño¡¡pero me gusta;)

    ResponderEliminar
  5. me gusta! pero me encantaria el fondo mas claro, tengo lentes ^^

    beso!

    ResponderEliminar
  6. Laila es uno de los libros que dudo que llegue a Argentina, porque acá no se le da oportunidad a los autores a menos que tengan una película en puerta... he leído buenas críticas y cada vez me convenzo más de traérmelo por amazon.... me diste otro empujoncito en esa dirección!!

    ResponderEliminar
  7. Estos libros son geniales. Te animo a que continúes con el segundo porque es incluso mejor que el primero. Yo tengo pendiente leer el 3º aún.

    ResponderEliminar
  8. Hola! Acabo de descubrir tu blog. Soy tu seguidora nº 95. =)
    Si quieres, nos afiliamos mutuamente. ;)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. hola!me encanta este blog y leer.
    si alguien quiere recomendarme un libro,k lo haga,porfa!

    ResponderEliminar

Cuéntame tu opinion. Dicen que rectificar es de sabios. Si te apetece y pasas algún día, puedes comentarme lo que te apetezca: errores, sugerencias, cosas buenas o malas. ¡Éste es tu espacio! ;)