jueves, 17 de febrero de 2011

(RESEÑA) Crónicas de la Atlántida, de Joaquín Londáiz Montiel.

Después de unas semanas inactiva: ¡vuelvo a la carga!
Demasiadas tareas interminables me acechan, y no consigo ese tiempo libre que tanto añoro. A ello se le suma que me he vuelto adicta a una serie muy aclamada, así que... tiempo cero. Pero ahora sí, vuelvo. Vuelvo para anunciaros que hoy a las doce de la noche termina el plazo del concurso casi 200 seguidores (mañana mismo me pondré a entregar los números, y en los próximos días daré a conocer el resultado), pero sobre todo, vengo para dejaros otra reseña. Fantasía pura y dura, como siempre. Esta vez no gozaréis con vampiros ni hadas madrinas, si no con una fantasía algo distinta. Allá va la reseña, deshojadores.


(RESEÑA) Crónicas de la Atlántida, de Joaquín Londáiz Montiel.



Título: Crónicas de la Atlántida
Autor/a: Joaquín Londáiz Montiel
Editorial: Montena
Sinopsis:
''El misterioso halo que envuelve la Luna es la señal de que el caos y la oscuridad se ciernen sobre la Atlántida. Hasta ahora, el continente ha permanecido oculto a los ojos humanos gracias a un poderoso escudo que está a punto de romperse. Remigius Astropoulos, Botwinick Strafalarius y Archibald Dagonakis, máximos representantes de los poderes atlantes, se enfrentan a una situación desconcertante y sin precedentes: el rey Fedor IV ha desaparecido justo cuando el ejército rebelde se dispone a invadir la Atlántida. ¿Acaso es una casualidad?


Bastante bueno. No es del tipo de fantasía que más me llama (de esas de hadas, amor y fantasía mezcladas en un mismo frasco y magia por un tubo), pero está muy bien. El principio y el desarrollo del libro son un poco densos. Se me hace bastante largo, pero merece la pena. No puedo decir que sea brillante, pero es una trama bastante interesante y original comparándola con lo que abunda ahora en el mercado. Interesante, fresca, innovadora. Me gustó bastante, fue entretenido, pero no me llegó a causar adicción. Obviamente, le daría una oportunidad, porque merece la pena... y además, el final es lo mejor de todo el libro. Es un final inesperado, que te hace tener ganas de más, y que en mi opinión, me deja entrever que el segundo libro será muchísimo mejor que el primero, con más acción y sorpresas. No hay peros que valgan. Quizá lo que he dicho: es un poco denso y el ritmo del libro es un poco lento -tal vez todo el libro discurra en unas semanas o poco más, no sé- y los nombres de los personajes. Vale, eso es mi culpa, pero ya se sabe que me cuesta acostumbrarme a los términos específicos de los libros de fantasía, y los nombres de los personajes de este libro son un poco desconcertantes: Remigius Astropoulos, Botwinick Strafalarius, Archibald Dagonakis, y un largo etcétera. Es un poco curioso porque estoy hablando con mis amigas, contándoles la historia, y les digo: porque Remigius Astropoulos... y ahí me quedo atascada. Pero ya digo, ése no es problema del libro... es mi problema. Por lo demás, es un libro genial, bastante entretenido. No es adictivo desde mi punto de vista, ya que roza los límites de llegar a enganchar pero no llega a conseguirlo como otros libros que lees la primera página y no puedes parar hasta la última. Quizá el problema que encuentro en este libro es que mezcla fantasía con algo de historia, o no sé si es épica... no sé, me resulta extraño. Es fresco e interesante, pero nada más. Por supuesto, sí que lo recomiendo.

Personaje favorito: Sophia -me transmite una paz, una armonía, una tranquilidad... sabiduría, y nunca mejor dicho; me parece que es una de las pocas protagonistas que no es un manojo de nervios, y eso la hace especial en mi opinión-

Personaje odiadio: Botwinick Strafalarius -sencillamente porque hay algo que no me encaja en él, tanta ansia de poder no puede ser buena... quizá incluso los rebeldes resulten angelitos al lado de él-

¡Esto es todo por hoy, deshojadores!
Si no vuelvo a escribir hasta dar los resultados del concurso... ¡nos vemos a finales del fin de semana! :)

4 comentarios:

  1. No he leído nada de este autor y esta novela me llamaba la atención. A veces es difícil para un autor encontrar cómo enganchar con su novela.

    ResponderEliminar
  2. Este libro tiene una pinta genial. Tengo ganas de leerlo desde hace tiempo, a ver para cuando xDD
    Vaya nombres raros raros...

    ResponderEliminar
  3. Lo que más me ha llamado de este libro ha sido la portada, y luego que es de fantasía ^^
    Anda que los nombres son raritos xD
    Gracias por la reseña!
    Bss!

    ResponderEliminar
  4. ¡Me alegro que te haya gustado! Te diré que su segunda y última parte está a punto de ser publicada. Será el viernes 8 de abril.

    Por cierto he organizado un concurso en mi blog para todos aquellos que queráis leer la segunda parte... o la primera, según el caso :o)

    ¡Gran blog! ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar

Cuéntame tu opinion. Dicen que rectificar es de sabios. Si te apetece y pasas algún día, puedes comentarme lo que te apetezca: errores, sugerencias, cosas buenas o malas. ¡Éste es tu espacio! ;)