lunes, 28 de febrero de 2011

(RESEÑA) Medianoche, de Claudia Gray.

¡Hola, deshojadores! ¿Cómo lleváis el final del invierno? Debo pediros disculpas una vez más, por mi irregularidad publicando reseñas, pero llevo una racha... -desde exámenes casi suspensos hasta viajes por tierras Madrileñas- Justo hoy he vuelto de un viaje de tres días. He estado por Madrid visitando a la familia y tal... ¡y ya estoy de vuelta! (he aprovechado que este fin de semana es el puente de Andalucía y por aquí no hay clases... ¡y me he pegado una escapadita!)

Pero ahora, vamos al lío. Si mal no recuerdo, la última entrada que publiqué fue el fallo del concurso casi 200 seguidores (donde se sorteaba un lote de veinte marcapáginas), y lo ganó Cynthia. Bueno, pues nada, ella reclamó el lote, lo envié, y ya los tiene en casita y todo desde hace días... y como os prometí, no perdáis la esperanza porque con el tiempo pienso organizar más concursos.

Y en realidad, hoy os escribo para dejaros otra reseña -parece que el blog va tomando forma últimamente en lo que a reseñas se refiere- de un libro que me gustó mucho pese a las malas críticas que hay por la Bloggosfera (ya se sabe eso de que para gustos hay colores...) y hoy vengo para contaros lo que ha significado para mi el libro... así que sin más, ¡os dejo con la reseña de Medianoche, de Claudia Gray!

(RESEÑA) Medianoche, de Claudia Gray.



Título: Medianoche
Autor/a: Claudia Gray
Editorial: Montena
Sinopsis: ''Un internado donde nada es lo que parece. Dos jóvenes atraídos por una fuerza magnética. Un secreto oscuro y peligroso. Y una única certeza: entregarse al amor es jugar con fuego...''





Pese a las malas críticas: me ha encantado con todas las letras. Fantasía a más no poder. Adictivo a medias. No es un libro brillante pero es muy pero que muy bueno. El único pero es que no salimos del mismo tema de siempre -y no voy a decir cual por si queda alguien que no ha leído este libro aún-. Nos situamos en un internado bastante alejado de la sociedad, oscuro, tenebroso, con paredes de piedra y gárgolas y cuervos negros que se cuelgan de los tejados. La protagonista, Bianca, es poco sociable; y encima, se ve insignificante en mitad de aquella maraña de alumnos brillantes, y a lo de brillantes me refiero tanto a su coeficiente intelectual como a su físico envidiable. Todos, sin excepción alguna. Bueno, sí que hay algunas excepciones: Raquel, Vic y Lucas.

Raquel, la típica chica que va en contra de la sociedad, la ''marginada''. Vic, un pasota que viste bermudas hawaïanas y no tiene límites. Y Lucas, un dulce y atractivo chico con una sonrisa que alegra algo más que su propio corazón. Sin embargo, ellos cuatro son los únicos normales al lado de la otra panda de alumnos del internado Medianoche: estirados, demasiado guapos, cerebritos, la élite, belleza sobrenatural, perfección personificada.

Sin embargo, la cosa no queda ahí. Lo peor de todo es que aparte de los alumnos, los profesores -entre los que se encuentran los padres de Bianca- y la directora, también poseen los adjetivos anteriores. Y para colmo, si a ello le añadimos que misteriosamente Lucas le dice que no se junte con ellos, y ha tenido que ir obligada por motivos de trabajo paternales a ese internado, la cosa se pone chunga, y a Bianca no le gusta ni un pelo ese lugar. Pero... ¿por qué? Bueno, será que el internado Medianoche no es lo que parece.

Una pista, deshojadores: ardillas desperdigadas por los jardines con no muy buen aspecto.

Personaje favorito: Raquel -me parece que es la única que es original y piensa con la cabeza, por eso es mi preferida; pese a estar un poco marginada y a escuchar voces un poco raras en el tejado que a lo mejor no son tan raras, me parece la mejor-

Personaje odiado: Erik -era un auténtico cerdo, sin más; pero gracias a Gray... ¡descanse en paz! (hasta donde yo sé, claro)-


¡Y esto es todo por hoy, deshojadores! En los próximos días prometo publicar otra entrada: queda prometido. Y a partir de entonces, también prometo publicar con más regularidad las entradas... y pronto, prepararé algo especial -no prometo concursos- puesto que se acerca una fecha importante... 13 de Marzo: cumpleaños de una servidora (¡ya van 15, la niña bonita!)
PD: Antes de irme, os cuento que he añadido una nueva encuesta al blog sobre tres sagas que me encantan, enamoran, me vuelven loca. La del diseño del blog salió bastante favorable -gracias a todos- y espero que en esta participe también mucha gente.

Sin más... ¡feliz semana!

5 comentarios:

  1. Me gustó mucho Medianoche, pero la continuación... me decepcionó, y bastante.

    ResponderEliminar
  2. A mi tb me gustó bastante, y aunque la temática sigue sienda la misma, lo enfoca desde otra prespectiva!!!
    Mi personaje favorito es, sin duda alguna, Vic!!!! Me encantó desde el principioo!!!!
    Un besii wapiii

    ResponderEliminar
  3. Pues no sé de dónde salieron las malas críticas. A mí me gustó bastante cuando lo leí porque la trama pega un giro inesperado hacia la mitad. Lo que sí que no me gustó fue el segundo. La pareja es ñoña a más no poder y se salva todo el argumento por Baltazar.

    ResponderEliminar
  4. A mí me encantó este libro, y la verdad es que ese giro inesperado me pilló totalmente por sopresa :)

    ResponderEliminar
  5. Opino como tu! me gusto este libro a pesar de criticas y no es una pasada pero es bueno y entretenido y me gusta! ;)
    un besin

    ResponderEliminar

Cuéntame tu opinion. Dicen que rectificar es de sabios. Si te apetece y pasas algún día, puedes comentarme lo que te apetezca: errores, sugerencias, cosas buenas o malas. ¡Éste es tu espacio! ;)