domingo, 12 de junio de 2011

(RESEÑA) Halo, de Alexandra Adornetto.

¡Feliz domingo, deshojadores! ¿Cómo va todo? A pesar de llevar un tiempo desaparecida en combate, he conseguido sacar un hueco para traeros una reseña, ya que solo me quedan unos cinco exámenes (que se dice pronto) y puedo escribiros ahora.

Quería comentaros que me hubiese encantado asistir a la BLC, pero mi ciudad queda un poco lejos y a pesar de que allí tengo familia y un lugar donde quedarme, no pude asistir porque a la semana siguiente tenía mil exámenes, pero me hubiese encantado estar allí con todos vosotros, y al año que viene si puede ser, será :)

Y para terminar, deciros también que la sorpresita que andamos preparando Josu y yo sigue en pie y ya queda nada y menos para desvelarlo todo, posiblemente para cuando terminen las clases o así, podremos ir desvelando algo... y también, comentar que Alicia se ha unido a la causa... ¡gracias, Ali! ^^


(RESEÑA) Halo, de Alexandra Adornetto.


Título: Halo
Autor/a: Alexandra Adornetto
Editorial: Roca
Sinopsis: "La llegada inesperada de los hermanos Church, Gabriel, Ivy y Bethany, supone un revuelo en la pequeña población de Venus Cove. Son extremadamente bellos, inteligentes y misteriosos. ¿De dónde vienen? ¿Dónde están sus padres y por qué sobresalen sea la que sea la actividad que emprenden?"



Decepcionante, a decir verdad. Esperaba más de esta novela. Había oído mil comentarios prometedores, y con todo el bombo que se le había dado al libro en un principio esperaba más, para qué vamos a engañarnos. Le dí un voto de confianza a pesar de que tratara de lo mismo que tratan la mayoría de los libros hoy día en el mercado; pero me equivoqué. El libro es algo denso y el ritmo de la historia bastante lento. Considero que el gran fallo de esta obra es la intriga que mantiene hasta cierto punto, para nada. Es decir, si a un asunto se le da mucha intriga es para que luego nos quedemos con la boca abierta de lo que trae consigo, pero bueno. La novela en sí no es mala, y la forma de narrar de Alexandra es bastante buena. El problema lo veo en la trama, que no es lo suficientemente adictiva, y hubiese esperado menos dosis de amor y más de acción -ya sabéis como soy-

A pesar de todo, no voy a negar que en su día la novela me gustó. Como suele ocurrir, el personaje masculino, Xavier, me llenó bastante. Todo fue genial en un principio, pero creo que el error fue el final, donde todo pasa tan rápido y todo es tan extraño, que no sabes si todo es un sueño o forma parte de la realidad dentro de la novela. Por supuesto, le daría un voto de confianza a la novela, para leerla y entretenerse está bien, aunque desde mi punto de vista, como ya he dicho, no la considero muy adictiva.

Personaje favorito: Molly, creo que es la que le aporta algo de chispa a la novela. Es graciosa, divertida y muy ingeniosa. Si no, la novela hubiese sido algo seria. También me quedo con el hermano cachas de Beth, Gabriel. Es algo sosillo pero me gustó la forma de describirlo que tenía el libro. Pero sin lugar a dudas, el mejor personaje es Ivy, la hermana de la familia. Es inteligente, risueña, envidiable. Me encanta.

Personaje odiado: Jake. Me cayó mal desde un principio, y es inevitable. No lo trago, no por nada en especial, si no porque es odioso xD

Puntuación final: 2'5/5 (bastante regular)

Y vosotros, ¿habéis leído Halo? ¿qué os ha parecido?

Nos leemos pronto, deshojadores :)


15 comentarios:

  1. Pues la portada si que engaña XD no creo que lo lea la verdad!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola!!

    Me alegro de que Alicia se haya unido =).

    ¡Me encanta la portada del libro! Ya esta apuntada para mi lista de lecturas jeje

    besos!!

    ResponderEliminar
  3. yo quería leerlo pero he leído tantas cosas malas.... xD al final creo que no lo leeré xD paso xD
    un besote! y gracias por una opinión que nos ahorrará dinero! jajajaja
    por cierto, ya tengo ganas de saber la sorpresa con josu :)

    ResponderEliminar
  4. Mmmm...
    Este libro por ahora no lo leeré, tal vez más adelante, no termina de convencerme ^^
    Gracias por la reseña!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  5. Pues fíjate que lo pedí por pura curiosidad, pero cada vez me llama menos... Algún día me tocará leerlo.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Nunca me llamo, ni por la portada, y menos ahora.
    No creo que lo lea xD
    bessos

    ResponderEliminar
  7. He leído muchas reseñas, y la verdad, tengo mis dudas sobre si arriesgarme o no... la portada me gusta, y la segunda parte que está al caer tiene una portada prometedora, pero...

    genial la reseña:D

    Kisses y feliz semana...

    PD: hay notición en el blog, pásate:D

    ResponderEliminar
  8. A mi este libro me tiene desconcertada,he leido muchas criticas malas,malas y tambien he leido algunas criticas que lo ponen mas o menos bien.
    Yo no se que pensar,seguro que le doré una oportunidad.
    Pero la portada me gusta mucho.

    Por cierto,me encanta la cabecera de tu blog,es preciosa.

    besos

    ResponderEliminar
  9. Pues yo al contrario que tú todo lo que le he leído sobre este libro lo pone por los suelos. Tiene una portada maravillosa pero me alegro de no haberme dejado conquistar por ella.

    ResponderEliminar
  10. La portada es preciosa pero paso del libro. Desde que leí algunas citas del libro y vi la entrevista que le hicieron a la autora... paso xD

    ResponderEliminar
  11. Estoy del todo de acuerdo contigo!! Me ha costado muchísimo leermelo y le pondría la misma nota que tu.

    un besin

    ResponderEliminar
  12. Sólo he leído críticas negativas del libro y eso lo único que hace es que se me quiten todas las ganas de leerlo.


    Saluditos!!!!

    ResponderEliminar
  13. Pues yo de momento solo he leído críticas negativas o peores u.u
    Cuando vi la portada inglesa y leí el argumento añadí el libro a mi wishlist, pero después de leer en una reseña «habla demasiado sobre la religión» empezó a decaer mi interés. El que dijese todo el mundo que era decepcionante, y muy lento tampoco ayudaba la verdad. Y en todas las reseñas he leído sobre lo de que el final es demasiado rápido todo.

    Así que no, no creo que me lo lea.

    Besitos! >.<

    ResponderEliminar
  14. Bueno, yo prefiero leer un libro para decir si es bueno o no, muchas veces el punto de vista de un crítico pude influir en las personas menos informadas al respecto para que ni siquiera toquen la obra, o por el contrarío le presnten más atención de lo que amerita.

    Solo puedo decir por experiencia propia, que la portada no es lo que hace a un libro, esta solo es la imagen, pero el verdadero espíritu de una novela se encuentra en el texto, ya que no creo que Alexandra Adornetto tenga que ver con cualquier diseño de portada, si me equivoco acepto la corrección.
    En mi caso, yo usé una portada rosa y muy romántica para un libro bastante duro, y con ello deseo demostrar al público que las apariencias engañan.
    Regresando al tema de Halo, pues empecé su lectura ayer y he leido solo dos capítulos, tomando en cuenta ciertos aspectos y sin hacer comparaciones, tiene un buen comienzo y estructura, aunque no me parece muy original en algunos aspectos, pero no puedo pedir originalidad en un libro de este género.
    Por lo poco que he leído de él, tiene un buen inicio, pero no se como transcurra la trama más adelante.
    Le recomiendo a los lectores es que no basen en una reseña sus elecciones si no en su propio criterio, con ello no digo que esta reseña sea incorrecta. Al contrario, es una guía, pero para dar tu veredicto final.
    Se aprecia mucho que haya personas que las hagan, porque podemos tener una idea de que esperar de un libro, pero no debemos olvidar que todo es relativo y que la literatura no es la excepción.

    ResponderEliminar
  15. Pues yo ya lo leí hace unas semanas, me encantó el libro y pienso comprar la segunda parte llamada "Hades", Al principio no me llamó la atención por la portada, pero conforme fui leyendo el libro me fui enamorando de él, hay varias partes chistosas y no siepmre habla de la religión, de hecho me sorprendió que no lo hiciera, ya que habla sobre angeles, arcangeles, serafines, etc.

    ResponderEliminar

Cuéntame tu opinion. Dicen que rectificar es de sabios. Si te apetece y pasas algún día, puedes comentarme lo que te apetezca: errores, sugerencias, cosas buenas o malas. ¡Éste es tu espacio! ;)