sábado, 27 de noviembre de 2010

(RESEÑA) Sinsajo, de Suzanne Collins.

¡Hola, deshojadores! ¿Qué tal lleváis el fin de semana? En tierras de servidora no para de llover y el tiempo es un poco más que desagradable, uno de esos días que no te apetece hacer nada, sólo quedarte en casa leyendo un libro en el brasero. Así que bueno, yo, para alegrar un poco éste sábado tan otoñal, os traigo la reseña del desenlace de la trilogía de 'Los Juegos del Hambre': Sinsajo, de Suzanne Collins. Así que allá vamos:

(RESEÑA) Sinsajo, de Suzanne Collins.
''Katniss Everdeen, la chica en llamas, ha sobrevivido de nuevo a LOS JUEGOS, aunque no queda nada de su hogar. Gale ha escapado. Su familia está a salvo. El Capitolio ha capturado a Peeta. El Distrito 13 existe de verdad. Hay rebeldes. Hay nuevos líderes. Están en plena revolución. El plan de rescate para sacar a Katniss de la arena del cruel e inquietante Vasallaje de los Veinticinco no fue casual, como tampoco lo fue que llevara tiempo formando parte de la revolución sin saberlo. El Distrito 13 ha surgido de entre las sombras y quiere acabar con El Capitolio. Al parecer, todos han tenido algo que ver en el meticuloso plan... todos menos Katniss. El éxito de la rebelión depende de lo dispuesta que ella esté a ser una marioneta, a aceptar la responsabilidad de incomtables vidas y a cambiar el curso del futuro de Panem. Para hacerlo debe dejar a un lado sus sentimientos de rabia y desconfianza. Debe convertirse en el Sinsajo... a cualquier precio.''

#Crítica SIN SPOILERS.
Sinceramente: deja mucho que desear. Para ser el cierre de la trilogía, me esperaba algo sencillamente alucinante, que me dejara boquiabierta para siempre, que me hiciera recordar a la trilogía como algo envidiable, alucinante: pero... no. ¿Comeran perdices o simplemente no habrá nada que comer? Como ya he dicho: el primer libro fue alucinante, el segundo más aún pero éste tercero... dejémoslo en el aire. No es malo, pero me esperaba algo con más acción y que me dejara en estado de shock.

#Crítica CON SPOILERS.
Como he dicho, me esperaba algo más espeluznante. Lo único bueno es lo de que Los Juegos ya estaban preparados y que Katniss se quede con Peeta (sí, soy del Team Peeta, muahahaha). Lo peor del libro: que el maldito Snow no muera y que muera Prim. DIOS, eso es lo que para mí se ha cargado el libro, que muera la persona más inocente de toda la trilogía... me ha matado. Un final oscuro, tenebroso... pero bueno, supongo que todo no puede tener un final feliz, desgraciadamente. Si es cierto que como siempre te mantiene enganchada hasta la última página y que es bastante adictiva, pero el nivel de acción baja considerablemente y tanto suspense para ése final me parece un poco decepcionante... pero es sólo mi opinión.

#Calificación total del libro.

Deja mucho que desear. Podría haber sido mejor. Aún así... recomendable.

5 comentarios:

  1. La verdad, cuando leí Sinsajo no sabía exactamente cómo sentirme, y todavía hoy no sé si me ha gustado o no. Hay cosas buenas y cosas que no encajan para nada en el estilo de los Juegos. Pero en fin, siempre nos quedarán los dos primeros :)

    ResponderEliminar
  2. Bueno, estoy de acuerdo contigo es que no estuvo a la altura de sus antecesores y que todos esperábamos ALGO MÁS. Pero has puestos en la crítica con SPOILERS:

    Que te fastidió que muriese Prim y que no lo hiciera Snow. Y, en realidad, mueren ambos. Snow muere atragantado con su propia sangre. Lo sé, es realmente asqueroso, pero así es.


    A mí, al menos, me dejó bastante satisfecho, si bien es mi trilogía favorita y me hubiera gustado que me sorprendiera un poco más... En cualquier caso, son unos libros recomendadísimos :)

    ResponderEliminar
  3. Pues a mi me encantó. Me dio mucha pena que muriera prim, pero si no muere nadie queda todo muy rosa para una trilogia muy negra xD
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Pues a mí me encantó, creo el final es perfecto y que es un fantástico cierre para la trilogía *O*

    ¡Besotes! ^^

    ResponderEliminar
  5. Veo que tenemos una opinión bastante similar de la trilogía y en particular de este libro. Es una verdadera pena cómo la autora estropeó el mensaje.

    ResponderEliminar

Cuéntame tu opinion. Dicen que rectificar es de sabios. Si te apetece y pasas algún día, puedes comentarme lo que te apetezca: errores, sugerencias, cosas buenas o malas. ¡Éste es tu espacio! ;)