miércoles, 10 de noviembre de 2010

(RESEÑA) Taibhse, de Carolina Lozano.

¡Hola deshojadores! ¿Qué tal todo? En éste miércoles tan estresante que llevo (exámenes,exámenes,exámenes,exámenes,exámenes) vengo para traeros una nueva reseña, ya que llevaba mucho tiempo prometiéndola y creo que ya es hora de publicarla. Así que allá vamos.

(RESEÑA) Taibhse, de Carolina Lozano.
''En Escocia abundan los fantasmas y muchos escoceses creen en su existencia. Para Lia, una joven de Barcelona que estudia en el colegio Royal Dunedin de Edimburgo, estas tradiciones sólo forman parte de la leyenda urbana de la ciudad, pero un día conoce a Álastair, de quien se enamora, y con él descubrirá la otra cara de la ciudad, llena de muerte y de vida, de luz y oscuridad. Porque no todos están tan vivos como parecen.''

#Crítica SIN SPOILERS.
Adictivo. Diferente. No dejamos de merodear entre razas fantásticas con las que estamos acostumbrados a convivir en la actualidad, pero de todas formas es adictivo y distinto. Al principio es un poco denso pese a sus pocas páginas, pero cuando te adentras en la historia y empiezas a comprenderlo todo, no puedes soltar el libro. Me lo leí en apenas tres días (un récord para mí) y me supo a poco. Necesitaba más. Saber más de Lia, de Álastair, de todos los personajes. Pero quién sabe si se volverá a saber algo más en un futuro... por lo pronto, recomiendo indudablemente que leáis esta joya, porque libros de fantasía iguales no hay.
No os vais a arrepentir. Si estáis cansados de tanta rutina y monotonía, yo os animo a leerlo. A mí me ha encantado. Es un poco oscuro en algunas partes, y en otras te metes tanto en la historia que se te ponen los pelos como escarpias... pero es deliciosamente interesante.

#Crítica CON SPOILERS.
Sublime. Como he dicho anteriormente, necesitaba más. Saber más de los personajes, un después, que es en un futuro de cada cual...
Además, tiene el privilegio de que la protagonista, Lia, es una de las pocas protagonistas chicas de libros que me caen bien. No es pava ni estúpida, ni indecisa tan siquiera. Es muy madura, centrada, y que tiene unas corazonadas interesantes. Me gusta mucho, y me siento identificada con ella en algunas ocasiones. Aparte de Katniss (de LJDH) es una de las protagonistas mejor trabajadas, que más me han gustado y que más cercanas las he sentido. Dejando atrás a la intragable Bella, o a Clary (y eso que CdS es mi saga favorita por encima de todo).
Respecto a Álastair: oh. Tal vez ahora los príncipes azules se vuelvan fantasmas, ahí lo dejo.
Pese a todo lo que le hizo Lia, el exorcismo, y todo eso... él siguió amándola incondicionalmente, pese a que ambos corrian peligro. Es una historia preciosa, en serio. Me encanta la forma de combinar la historia de los fantasmas con esa romántica tan paranormal.
Las mejores escenas del libro son las partes en las que Lia y Álastair pasan tarde felices en la biblioteca y ese gran final, en el que todo acaba mejor de lo previsto. Las peores, son en las que Lia le hace el exorcismo a Álar, y en las que la oscura mara persigue sin cesar a Lia hasta en sus pesadillas (ahí consiguieron ponerme los pelos de punta, lo juro).
En resumen: un libro más que recomendable, sin duda alguna.

#Calificación total del libro.
Inigualable.

¡Y esto es todo por la reseña de hoy, deshojadores! Nos vemos pronto, seguramente el próximo viernes, en el Novedades Editoriales de siempre... que ésta semana viene bien cargadito.

Saludos para todos :)

5 comentarios:

  1. A mí me gustó la novela. Pienso que es muy juvenil, pero muy recomendable. Me gustó sobre todo la ambientación.

    ResponderEliminar
  2. Lo han puesto tan a caer del burro que me sorprende enormemente tu valoración. A ver si algún día me animo porque he leído otros dos de la autora y me gustaron mucho.

    ResponderEliminar
  3. no me gustó tanto como a ti, pero es un libro bastante entretenido! :D

    ResponderEliminar
  4. A mí este ñibro me pareció normalillo, tiene algunos fallos pero se lee rápido y es ameno y entretenido ^^
    Me gusta como escribe la autora :)

    ¡Besotes! =P

    ResponderEliminar
  5. yo nada que leo el libro >.< primero no lo quería y cuando lo quería ya no había y pff...

    un lio!!

    Haber si puedo hacerme con el pronto

    Besos guapa

    ResponderEliminar

Cuéntame tu opinion. Dicen que rectificar es de sabios. Si te apetece y pasas algún día, puedes comentarme lo que te apetezca: errores, sugerencias, cosas buenas o malas. ¡Éste es tu espacio! ;)