sábado, 5 de febrero de 2011

(ENTREVISTA) Blue Jeans, autor de 'Canciones Para Paula' y '¿Sabes que Te Quiero?'.

¡Hola, deshojadores! ¿Cómo lleváis las últimas semanas? Llevo mucho tiempo sin publicar, pero apenas he tenido tiempo. He pasado de no tener ningún examen a tenerlos todos juntos: un suplicio, y un caos. Próximamente, espero publicar con más frecuencia (pero no prometo nada, que luego pasa lo que pasa xD). Y bueno, hoy, los que me tenéis en Facebook, sabréis que dije que iba a publicar una entrevista de un autor que había publicado un libro con mucha repercusión últimamente. Iba a preguntaros si lo habíais adivinado ya, pero creo que es una pregunta tonta teniendo en cuenta que lo desvela en el título de la entrada (of course, esto de tanto examen está dejando mi cerebro K.O.) así que nada, sin más retraso, os dejo con una entrevista que le hice hace algun tiempo a Blue Jeans, y espero que disfrutéis con ella.



DV ¡Hola Francisco! Es un placer para mí poder realizarte ésta entrevista. Para empezar... ¿cómo definirias Canciones Para Paula?

Blue Jeans: Hola, el placer es mío y muchas gracias a ti por contar conmigo.
Canciones para Paula es una novela de amor y desamor sobre todo. Pero tiene más cosas. Temas e historias que intentan ser lo más reales posible con las cuales cualquiera nos podríamos sentir identificados.

DV En Canciones Para Paula podemos encontrar un amor cibernauta entre Paula y Ángel, por decirlo de alguna forma. ¿Crees que esto puede suceder en la realidad?

Blue Jeans: Claro. Puede suceder y sucede. Además, es algo cada vez más habitual. Internet se ha convertido en una manera más de conocer a gente, aunque siempre hay que tener mucho cuidado con estas cosas. El amor está en cualquier parte como decía la canción.

DV ¿Cuál es tu personaje preferido de la novela? ¿Por qué?

Blue Jeans: En realidad, no tengo un personaje favorito. Para mí todos son iguales y les tengo el mismo cariño. Hay escenas que son más divertidas que escribir que otras y momentos especiales que da gusto escribir. Pero a los personajes me gusta tratarlos por igual.

DV A mí me gustó mucho el libro, y eso que no soy muy partícipe de la literatura Romántica, pero es muy juvenil y fresca. Aparte de eso, ¿con qué tres palabras podrías definir el libro?

Blue Jeans: Es complicado. Mmm. Actual, dinámico y adictivo.

DV ¿Cómo te surgió la inspiración de escribir algo así?

Blue Jeans: No lo sé muy bien. A mí siempre me ha gustado escribir. Tengo una novela de misterio no publicada que no tuvo éxito en concursos y en editoriales. Pero no me di por vencido. Un día se me ocurrió que podía probar otro tipo de novela y empezar a publicarla en las redes sociales para ver que pensaba la gente de ello. Fue el comienzo de la aventura, pero no estaba previsto ni que llegase al fin, ni mucho menos que la publicara. Con mucha dedicación, tesón, ilusión y gracias al apoyo masivo que tuve de la gente que se iba enganchando a la historia, seguí adelante hasta llegar a todo esto que hoy en día para mí es un auténtico sueño.

DV ¿Cómo fue para tí la experiencia de que una novela escrita de tu puño y letra pasara de la pantalla al papel? ¿Cómo reaccionaste ante ello?

Blue Jeans: Pues imagínate. Siempre soñé con ello, pero nunca imaginé que podría conseguirlo. Una alegría muy grande. Pero me gusta tener los pies en el suelo y no obsesionarme con las cosas. Creo que tengo que seguir mejorando y aprendiendo. Puede ser que esto no haya hecho más que comenzar y debo seguir preparándome y creciendo. Pero lo vivido en este tiempo es algo increíble e ilusionante.
Tengo que darle millones de gracias tanto a Everest como a los seguidores de la historia que están desde el comienzo, ya que gracias a ellos el libro salió en papel.

DV Ahora, hablemos de ¿Sabes que te Quiero?. ¿Qué importancia se le puede dar al francés Alan a la novela?

Blue Jeans: Alan es un personaje distinto a lo que había en CPP. Es el descaro, la chulería... pero en el fondo es un chico como otro cualquiera, que tiene sentimientos y que a lo largo de la historia evoluciona. Creo que les gustará mucho a los lectores.

DV Para mí, el final de SQTQ es mucho mejor que el de CPP. ¿Tú con cual te quedas?

Blue Jeans: Con los dos jaja. No puedo elegir. Es muy complicado cerrar los libros y se te pasan mil finales diferentes por la cabeza mientras estás escribiendo la historia. Creo que ambos son los apropiados. Luego ya es cuestión de gustos. A unos les gusta más uno y a otros otro. Yo me quedo con los dos.

DV ¿Se puede hablar de un tercer libro? Porque a mí el final de SQTQ me dejó pasmada, con ganas de más. ¿Se baraja algun nombre, alguna fecha de publicación? ¡Haber si nos puedes chivatear algo!

Blue Jeans: No puedo decir nada, lo siento jaja. Entre otras cosas porque no hay nada decidido y porque es pronto para hablar de una tercera parte cuando SQTQ no lleva ni dos meses en la calle. Sí puedo decir que tengo ideas y que en mi mente hay cosas. Pero hay que tener paciencia. Un libro no se escribe en dos semanas y quiero pensar, descansar... poco a poco.

DV Para terminar... una pequeña recomendación de tu libro para que los lectores que aún no hayan leido tu novela.

Blue Jeans: Canciones para Paula y ¿Sabes que te quiero? son dos libros para pasar un buen rato. No pretendo nada más. Sacar una sonrisa y que durante el tiempo que te duren te metas dentro de la historia y no pienses en nada más. Se lee muy rápido y no te dejará indiferente.

DV ¡Ha sido un placer poder realizarte esta entrevista, Francisco! ¡Un beso!

Blue Jeans: El placer ha sido mío. Muchas gracias por todo y para lo que necesites cuenta conmigo.

¡Esto ha sido todo por hoy! :)
Que disfrutéis la entrevista, deshojadores ^^

1 comentario:

  1. Muy buena entrevista, muchas gracias yo tengo muchas pero muchas ganas de leer estos dos libros, besos wapis

    ResponderEliminar

Cuéntame tu opinion. Dicen que rectificar es de sabios. Si te apetece y pasas algún día, puedes comentarme lo que te apetezca: errores, sugerencias, cosas buenas o malas. ¡Éste es tu espacio! ;)