domingo, 4 de diciembre de 2011

(RESEÑA) La ciudad de la Bruma, de Daniel Hernández Chambers.

¡Hola, queridos deshojadores! Os he echado mucho de menos. Ya sabéis que me caracterizo por mi pereza a la hora de actualizar, pero desde que empecé el curso no me está yendo muy bien —mis notas han bajado considerablemente, y he pasado de tener todas las tardes libres a no tener ninguna—, y he necesitado apurar mi tiempo para estudiar y descansar un poco. Pero como siempre, vuelvo a casa por Navidad. Y vuelvo para dejaros la reseña de un libro que leí hace meses y me gustó muchísimo: me enseñó muchos valores y lo recomiendo totalmente.


La ciudad de la Bruma, de Daniel Hernández Chambers.

Ficha del libro


Título: La ciudad de la Bruma
Autor/a: Daniel Hernández Chambers
Editorial: Versátil
Sinopsis: El joven William Ravenscroft recibe un encargo que no puede rechazar: la mujer que siempre ha cuidado de él le pide que encuentre a su hija y, para intentar localizarla, William tiene que adentrarse en un lugar en el que le aguardan peligros, secretos insospechados y toda una galería de personajes que cambiar
án su vida en los siniestros barrios del East End londinense. Atrévete a entrar con él.




Ficha del autor

Daniel Hernández Chambers, escritor español nacido en 1972, debutó en el concurso Gran Angular con su primera novela, La ciudad gris. Quedó finalista y desde entonces no ha parado de escribir novelas destinadas a un público juvenil. Entre sus obras se encuentran: El lugar donde se detuvo el tiempo, Curso del 81, La ciudad de la Bruma y El enigma Rosenthal, entre otras.

Ha sido
finalista en cuatro de los concursos a los que se ha presentado. Sus obras, que viajan entre la intriga y el misterio, provocan ansía de saber y conocer; de seguir leyendo y no parar hasta resolver el enigma.
Ficha del autor redactada por Eva Luque


Reseña

La Ciudad de la Bruma, ese libro tan diferente a las distopías que podemos encontrar hoy día en cualquier librería y que puede hacernos disfrutar incluso más. Pocos inconvenientes puedo ver en este libro según mi criterio: grandes personajes, un libro light y adictivo, con un ritmo bastante bueno.

Nos situamos en el East End londinense, un barrio que tiene una zona adinerada, y otra un tanto oscura... El protagonista, William, es un joven con una buena situación económica pero, como suele pasar a veces, el dinero no compra la felicidad y es un chico algo solitario.
Al principio de la historia se dan una serie de situaciones que dan pie a toda la trama. Dado un momento, el joven
William conoce a otro joven de la zona oscura del East End, Gregory, bastante majo y con un gran afán por las poesías. Siguiendo la aventura para encontrar a cierta persona, conocen a un hombre un tanto peculiar, Joseph Merrick, que les hará sorprenderse en más de una ocasión.

Lo que más me ha llamado la atención de este libro es la versión que se hace de uno de los asesinos en serie más conocidos de todos los tiempos. Además, sin duda alguna, el desenlace no tiene desperdicio. No puedo decir mucho más por miedo a spoilear pero como he dicho al principio de la entrada, ¡este libro queda
más que recomendado! —y ya sabéis, si os apetece debatir conmigo sobre este libro o lo que os apetezca, podéis encontrarme en Twitter o Facebook—

Puntuación final

¡Esto ha sido todo por hoy, deshojadores!
En la próxima entrada, la reseña de
Memorias de Idhún I, que dará muuuucho que hablar por mi parte, eso puedo asegurarlo.
¡Hasta la próxima! :)

4 comentarios:

  1. ooh que buena puntuacion le has dado, me pica la curiosidad leerme el libro :)

    Besos y felices fiestas!

    ResponderEliminar
  2. Pues no me llama demasiado... ¡Gracias por la reseña!

    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  3. Ayúdame a cambiar el destino en www.ayudameacumplirunsueno.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Que ganitas me han entrado de leerlo :)
    Y estoy deseando ver el de memorias de Idhun, que creía que yo era la única que no lo había leido.
    Me suscribo a tu blog ¡Pasate por el mio! Besoss :D

    ResponderEliminar

Cuéntame tu opinion. Dicen que rectificar es de sabios. Si te apetece y pasas algún día, puedes comentarme lo que te apetezca: errores, sugerencias, cosas buenas o malas. ¡Éste es tu espacio! ;)