sábado, 7 de agosto de 2010

(RESEÑA) A tres metros sobre el cielo, de Federico Moccia.

Reseña. A tres metros sobre el cielo, de Federico Moccia.

http://4.bp.blogspot.com/_6kgqIC5nbfU/Sq-uhPae3hI/AAAAAAAAAGc/mr495C0j64Y/s400/a_tres_metros_sobre_el+cielo.jpg

Sinopsis: Babi es una estudiante modelo y la hija perfecta. Step, en cambio, es violento y descarado. Provienen de dos mundos completamente distintos. A pesar de todo, entre los dos nacerá un amor más allá de todas las convenciones. Un amor controvertido por el que deberán luchar más de lo que esperaban. Babi y Step se erigen como un Romeo y Julieta contemporáneos en Roma, un escenario que parece creado para el amor.


Crítica literaria - Reseña personal

(NO SPOILERS)
Una historia que mezcla amor, desamor, locuras, desvaríos, cosas buenas y cosas malas -ésto último, como en todo libro que se precie- y muchas cosas más. En éste libro no puedo prometeros fantasía, ni drama, ni ilusiones perdidas -o tal vez sí-. Lo que sí puedo prometeros es una historia romántica que a todo amante de la literatura romántica hará soñar en algunas partes y formará de él la desilusión en otras. Como opinión personal: un libro bueno, puedo ponerle pocas pegas, pero a MÍ, personalmente a MÍ, no termina de convencerme. Un poco pesado, con muchas páginas de relleno -sinceramente, podrían haberse ahorrado muchos detalles y muchas páginas y haber quitado un libro con muchísimos capítulos cuando algunos de ellos sólo duraban un par de páginas-, con mil y un faltas de ortografía -desde letras comidas, equívocas, y otras cosas más-, desde mi punto de vista con un toque de sencillez, en ocasiones el libro es un poco superficial: si leéis el libro sabéis a lo que me refiero y tal vez podréis o no compartir mi opinión conmigo: o tal vez no. Si no llega a ser por Step, Pollo y Pallina, el libro dejaría mucho más que desear. He de decir que la protagonista, no me ha gustado nada de nada. Los que no lo hayáis leido, podéis hacerlo: no es totalmente decepcionante ni un atentado contra la literatura romántica, pero a mí personalmente me ha dejado muchísimo que desear.

(SI SPOILERS)
Como decía en la parte anterior, el libro me ha resultado un poco insulso. Se sabe que Babi es la típica niña rica, adinerada y buenecita; pero de ahí a que sea una pedazo de niñata pedante y estúpida: hay un paso. Incluso me cae mejor Bella Swan que Babi, pero sobras aparte. Step: ese tipo duro, simpático, divertido, liante, gracioso, enamorado, dulce, apuesto, guapo, tremendísimo, oh-Step, y mil y un virtudes, es el polo opuesto a Babi... pero en eso consiste, ¿no? Sin embargo, ahí está Babi, la pedante, estúpida, engreída, creoserlomejordelmundo, ombligodelmundo, tonta, insoportable, y mil y un defectos. Vaya pedazo de torta de niñata: ¡menuda prota! Se sabe que es buenecita, ¡pero qué sosa! Sin embargo Dani -su hermana- es un personaje muy ameno y entretenido, y me he reido en ocasiones con ella. Desde mi punto de vista, un personaje divertido y envidiable es Pallina, la mejor amiga de Babi. Ella, otro polo opuesto a Babi: divertida, graciosa, vividora, loca perdida, aventurera... ¡siempre animando a vivir la vida y la otra sosa siempre en contra y desilusionándola! Y por último, mi otro personaje favorito es Pollo. ¡Menudos estaban hechos Step y él cuando se juntaban y hacían de las suyas! Ésos si que son unos personajes entretenidos, divertidos, que te hacen seguir leyendo sin cansarte, sin parar. Si no llega a ser por ellos, el libro es un poco bobada. Por esa parte es por la que me quedan esperanzas con él, si no habría tirado por la borda ésta historia. Una parte que no me ha gustado nada es que todo lo mencionado en el libro sea de marca: desde ropa, a accesorios, a vehículos... ¡todo sin excepción! Por eso, en la parte sin spoilers, decía que era un poco superficial. Lo calificaría como un poco decepcionante pero con una oportunidad para sorprender en el segundo tomo.

Calificación total del libro
3/5

¡Hasta la próxima reseña! ;)

9 comentarios:

  1. Le tenía muchas ganas a este libro. Todo lo que gira a su alrededor parecen ser alabanzas! Supongo que debo leerlo, bien para llevarte sanamente la contraria o quizá para darte la razón :)

    ResponderEliminar
  2. Antes de nada decir... ¡Qué maravilla de diseño tiene el blog! *O* Servidora es una adicta al diseño y no he podido evitar fijarme en lo bonico que lo tienes. ¡Felicidades!

    Y ahora. Sobre el libro...Siempre me han llovido los comentarios positivísimos, tanto de este como de Perdona si te llamo amor. Las novelas de Moccia descansan en mi estantería desde hace tiempo pero no hay nada que me llame para leerlas aún. Y bueno, tras leer tu reseña quizá me haya hecho una idea de lo que me voy a encontrar...

    ResponderEliminar
  3. He leído este libro y me encanto, es muy romántico, pero trsite al final...bueno, supongo que no todo es un cuento de hadas...

    te sigo!:D

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!
    Qué cambio le has dado al blog! Me ha gustado mucho :)

    Pues mira, estos libros no me llaman nadita :( No soy muy azucarado en los libros y el romance. Soy romántico en otras cosas, o romances más adultos. Ains no sé, soy raro.

    Tú dame una buena tarta y listo! jajajaj

    Un beso guapa ;)

    -Da-

    ResponderEliminar
  5. Estoy un poco con Da (sólo un poco xD)
    Me refiero a que ese tipo de libros no me llama nada. Luego pueden ser super buenos, pero aun así me costará cogerlos y empezarlos.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. woow 3/5 yo tenia la idea de que el libro seria mejor *o*
    pero tal parece que no es asi -.-
    Igual me sigue gustando el autor :9
    BUena reseña!

    BEsos

    ResponderEliminar
  7. #Enaid Klein: Debes leerlo, en realidad el libro no está tan mal como para negarle una oportunidad; es solo que a MÍ personalmente no me ha terminado de convencer.

    #Bella: ¡Muchísimas gracias por lo del diseño! Lo cierto es que aún no tengo terminado todo el cambio previsto... ¡el lavado de cara bloguero está en proceso! Aun no he leído Perdona si te llamo amor, pero lo tengo pensado. Sin embargo, ésta mini-saga no es que sea nefasta, es sólo que no me ha gustado mucho algunos detalles y no me ha convencido del todo.

    #Merielle: Eso es otra cosa que no me gustó nada, el final, pero tampoco podemos desear que en todas las historias sean felices y coman perdices...

    #Mientras Lees: ¡Muchas gracias por lo del diseño! Como le respondí a Bella, aún no está terminado... ¡pero pronto! Respecto al libro, entiendo que cada uno tiene sus gustos, a mi la romántica me gusta pero en su justa medida, éste libro es romántico pero en dosis desvariadas.

    #Iona: Te entiendo. Yo lo tomé con ansia y después me llevé un poco el chasco, no sé.

    #Ely Cervantes: Sí, yo le pongo un 3/5 en mi opinión personal, tal vez tú cuando lo leas tengas otra opinión y le pongas un 5/5 o un 0/5, pero a mí me convenció regular, la verdad... En realidad, el autor no es malo, sólo que no me ha gustado la forma de narrar y muchas cosas de ésta historia.

    ResponderEliminar
  8. Tenía muchísimas ganas de leer este libro debido a muchas cosas, sin embargo el final me dejó hecha polvo... quizás lo viví demasiado xD
    ¿Has leído el segundo? ¡Mejora muchísimo en cuanto a la historia, Step da un cambio increíble! Sin embargo, la traducción es pésima y hay otros aspectos en cuanto a la narración y eso que no me han gustado nada...
    En fin, ¡si quieres pásate por mi blog y léete la reseña de 3MSC!, pronto pondré la de Tengo ganas de ti :)
    http://www.entrelineasdepalabras.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. Estoy totalmente de acuerdo con tu reseña, a mi no me gustó nada la forma en que está la novela escrita. Y la protagonista más de lo mismo.
    Besoss!!!

    ResponderEliminar

Cuéntame tu opinion. Dicen que rectificar es de sabios. Si te apetece y pasas algún día, puedes comentarme lo que te apetezca: errores, sugerencias, cosas buenas o malas. ¡Éste es tu espacio! ;)