miércoles, 26 de enero de 2011

(RESEÑA) Oscuridad, de Elena P. Melodía.

Hello, deshojadores!
¿Cómo lleváis la nueva semana? Yo fa-tal. Se me ha agarrado un dolor de muelas que puff -no se lo deseo a nadie- y bueno, aquí estoy medicamentos para arriba y para abajo que hoy no he podido ni ir a clase.
Así que, para llevar la semana un poco más fluida os he preparado otra reseña -como véis, últimamente solo merodean reseñas pero tenía muchas pendientes así que...-

(RESEÑA) Oscuridad, de Elena P. Melodía.


Título: Oscuridad
Autor/a: Elena P. Melodía
Editorial: Roca
Sinopsis: ''Me llamo Alma. Sé que esto no os dice nada, me doy cuenta. Pero es la única certeza que tengo. Lo único que de verdad me importa. Mi nombre, mi alma. ¿De qué color es? Negra. Como la Ciudad donde vivo y el aire que respiro. Qué rapido es el paso de la luz a la oscuridad, de la convicción a la duda. Como un pestañeo, como un sueño del que despiertas para descubrir que nada es como antes. ¿Que por qué os cuento todo esto? Para alertaros de que las cosas no ocurren por casualidad y de que la vida está plagada de señales que no se deben ignorar. Incluso la mínima desatención pasa factura, siempre. Por eso os contaré mi historia, si queréis leerla. Pero os advierto desde ahora: estad preparados porque nada es una fábula''.


Leyendo este libro me dió la sensación de estar metida en un túnel mientras lo leía: nada de luz, todo oscuro. Alma no es la típica protagonista insufrible e idiota... pero es demasiado fría. Cuadernos violetas, luces tenues, no podemos sacar nada en claro. Todos los personajes son demasiado fríos. Ágatha, el misterio en persona. Hombres encapuchados. Sin pelo. Con vestimenta oscura. Asesinatos en serie. Previsibles. Son palabras clave que podríamos sacar de este libro. A lo largo de la trama nos bombean con lo mismo: asesinatos previsibles que hay que parar ya. Sin embargo, llega el final y a pesar de que haya continuación... resulta un poco ploff. Algunos capítulos me han resultado demasiado densos, creí que no se terminarían nunca. Aún así, el libro deja muchas tramas abiertas, y otras -las más importantes- más abiertas todavía si cabe aún. Mejoraría muchas cosas del libro, aunque la parte de que el cuaderno de Alma se escriba solo y cuente lo que pasará en un futuro, me parece suficientemente original, para qué vamos a engañarnos. En el primer tomo al menos hay cero romántica, cincuenta por ciento misterio y cincuenta por ciento intriga. En mi opinión no podría calificarlo como ''fantasía pura'', puesto que parece todo bastante real excepto el hecho de que el cuaderno se escriba por sí solo.

Personaje favorito: Lina (la pequeñísima de la casa, es muda y adorable... en realidad, se quedó muda a raíz de unos hechos un poco dolorosos para ella, pero a pesar de todo se le toma mucho cariño)

Personaje odiado: Profesor K (tal vez podría odiar también a Ágatha, pero después descubrí que sus propósitos era mantener con vida al único ser querido que le quedaba; aún así algo no me encaja... pero he elegido al Profesor K porque... ¡tiene algo que no me gusta ni un pelo! -y nunca mejor dicho xD-)

¡Esto es todo! Nos vemos en la próxima entrada, deshojadores ;)

5 comentarios:

  1. No me convenció por su ritmo taaaaan lento (creo que además le sobraban páginas) y por los personajes, ninguno me gustó >.<

    Aunque reconozco que la historia está bien y que la autora sabe escribir, los otros aspectos me pesaron más xD

    ¡saludos! =)

    ResponderEliminar
  2. A mí me gustó un poquito más que a ti. Me pareció que tenía buenas ideas, aunque el comienzo es un poco lento.

    ResponderEliminar
  3. Pues no lo he leído, pero desde que saalió he querido hacerlo. Ya había escuchado que la protagonista era muy fría.

    A ver cuando puedo leerlo ^^

    ResponderEliminar
  4. Veo que coincidimos un poco sobretodo en cuanto a frialdad. Para mí fue insufrible y acabé dejando el libro a la mitad. Es que ni la intriga lograba mantenerme despierta.

    ResponderEliminar
  5. Hummm, no sé, aun tengo mis dudas cuanto a este libro...
    Tu reseña ha estado genial:D

    kissess

    ResponderEliminar

Cuéntame tu opinion. Dicen que rectificar es de sabios. Si te apetece y pasas algún día, puedes comentarme lo que te apetezca: errores, sugerencias, cosas buenas o malas. ¡Éste es tu espacio! ;)